lunes, abril 21, 2008

Dormir 8 Horas

Ayer me vi la película "Cashback", una especie de comedia romántica algo extraña que la verdad no me atrevería a recomendaros. No me disgustó ni mucho menos, pero es un film algo raro en cuanto a su forma y su contenido por lo que no me atrevería a recomendarla, ya que es una de esas películas que puede gustar o aburrir totalmente.

La película cuenta un fragmento de vida de Ben, un joven estudiante de arte obsesionado con la figura femenina, que se abandona a ensueños y reflexiones sobre el tiempo. Para matar las interminables horas de la noche en las que no puede dormir acepta un empleo nocturno como dependiente en un hipermercado.

Pero no es exactamente de la película de lo que quería hablaros hoy, lo que pasa es que el problema del protagonista del film me hizo recapacitar sobre el tema.

Desde pequeño yo he sido una persona bastante madrugadora, según me cuentan en casa era típico en mi cuando era pequeño que me levantase a las 7 u 8 de la mañana y me pusiese a jugar con mis juguetes, os podéis imaginar la gracia que eso les hacia en mi casa, que un sábado o un domingo, cuando la gente puede descansar en la cama hasta la hora que uno más o menos quiera, el pequeñajo de la casa se pusiese a hacer ruido con sus trastos.

Con el paso de los años esta costumbre no ha desaparecido ni mucho menos, hoy en día, un sábado o domingo cualquiera en el que no tenga que trabajar es muy fácil encontrarme a las 7 u 8 de la mañana levantado andando con el ordenador, viendo alguna película o jugando a la consola.
Lo que si ha ido cambiando poco a poco es mi costumbre de acostarme pronto, siempre he sido una persona con tendencia a irse a la cama bien prontito, un día laborable era fácil que a las 23:00 ya llevase un buen rato dormido, algo que poco a poco ha ido cambiando, y ahora es difícil encontrarme a esas horas en la cama, lo curioso es que aunque me acuesto más tarde, sigo levantándome más o menos a la misma hora. Todo esto logicamente ha ido reduciendo el tiempo que duermo cada día, es por ello el titulo de la entrada.

Siempre hemos oído que según los especialistas lo apropiado para que el cuerpo descanse son 8 horas, pero ¿Quien duerme 8 horas al día?, supongo que solo los niños, porque generalmente con los horarios de trabajo que tenemos casi todos y con la costumbre de casi todos de estar despiertos hasta tarde viendo la tele, leyendo o en el ordenador, creo que a pocos les quedan 8 horas diarias para dormir, no digo que los fines de semana si, pero entre semana lo dudo.

Sin ir más lejos yo este viernes me fui a dormir a las 2 de la mañana, y me levante a las 8, lo que son 6 horas de sueño, el sábado me acosté a la una de la madrugada, y me levante a las 7:30, lo que son 6 horas y media, y ayer domingo me acosté a las 24:30, y me he levantado a las 7, así que estamos de nuevo en 6 horas 30.

Es verdad que quizás yo sea demasiado madrugador, pero seguro que el resto de la gente es bastante más trasnochadora que yo, por lo que más o menos creo que la media de 6 o 7 horas es lo que la gente puede llegar a dormir diariamente, o por lo menos es lo que me parece, una hora menos de lo que dicen los especialistas, lo que son al final de la semana 7 u 8 horas menos, osea, una noche entera de sueño.

¿Que os parece a vosotros?, ¿Cuantas horas más o menos dormís diariamente?

1 comentario:

Andybel dijo...

.-Yo duermo también unas siete horas, y los fines de semana alguna más.

.-Me encanta dormir, no soy muy madrugador; aunque a veces me he levantado a las cinco o a las seis de la mañana para hacer cosas que me interesan mucho como hacer ejercicio, alguna excursión, viajes, etc.

.-En mi caso, entre semana y por aquello de madrugar para el trabajo, procuro irme a las once o las doce a la cama; aunque a veces por lo que comentas del ordenador o la tele, me voy a la una o las dos de la madrugada, con lo que al día siguiente me siento muy falto de sueño.

.-Ya te digo, si tengo que madrugar, procuro irme pronto, digo procuro, ya que si no, al día siguiente no hay quién me aguante porque me gusta mucho dormir.

.-Imagínate el problema que tengo, porque me gusta dormir mucho pero también me gusta trasnochar a veces, y madrugar otras; cosas como verás, incompatibles del todo.

.-Saludos.