viernes, agosto 08, 2008

Algunos Estrenos

Llega el fin de semana, y aunque muchos aprovechareis el buen tiempo que según las previsiones vamos a tener, para ir a la playa, a la piscina o para realizar cualquier otra actividad al aire libre, otra buena opción, por lo menos para mi, es pasarse por un cine a disfrutar de algunos de los estrenos que tenemos estos días y disfrutar de un rato fresquito bajo el aire acondicionado que suelen tener estas salas de proyección.

Por si os decantáis por esta opción os dejo mi opinión sobre varias de las peliculas que se pueden encontrar ahora en los cines:

Hancock, película de acción que cuenta como un superhéroe (Will Smith) tiene muy mala imagen de cara al público debido a los daños que causa cuando resuelve crímenes y a su alcoholismo. Un consultor de relaciones públicas corporativo (Jason Bateman), tras ser salvado por el superhéroe, intentará devolverle el favor mejorando su imagen pública. Pero mientras intenta mejorar su reputación, éste corteja en secreto a su mujer (Charlize Theron).

Que queréis que os diga de esta película, creo que no hace falta que os diga mucho, una película comercial de acción sin más, que para pasar un rato entretenido y sin tener que pensar demasiado pues no esta mal, pero que desde luego nadie se espera ninguna maravilla en cuanto a guión, interpretación o incluso efectos especiales. Mi Nota: un 5.

Hellion, El Angel Caido, una pelicula de terror que cuenta como un criminal ex convicto llamado Max quiere regresar al buen camino después de haber vivido siempre al margen de la ley. Pero sus buenas intenciones son dejadas de lado, después de un fallido intento por solicitar un préstamo al banco para empezar una nueva vida con su prometida Roxanne. En ese momento recibe una llamada de su viejo amigo Sydney, otro ex convicto que tiene un "último trabajo" para Max. Un simple secuestro para solicitar rescate, poca cosa según Sydney. Max es tentado por el dinero fácil y rápido, y por la oportunidad que representa para alcanzar el sueño de su vida: abrir un restaurante. Es un trabajo arriesgado, sin embargo le dará dinero suficiente para dejar atrás el pasado de una vez por todas. Además, ¿qué trabajo le puede dar un niño de 10 años?

Película muy pero que muy floja que en ciertos momentos recuerda un poco a la famosa "La Profecia" de Richard Donner, aunque por su puesto salvando las diferencias, me refiero por ejemplo a la secuencia en el lago helado con el niño bien vestido plantado al borde del mismo con el perro negro a su lado, unas imágenes que yo diría son calcadas a las que se pueden ver en la película que he mencionado.

Como digo es una película de terror con un guión muy flojo, que carece de buenos momentos de tensión, con una realización bastante simple y unos trabajos de interpretación bastante flojos.
Como curiosidad creo que se puede destacar el hecho de que el protagonista sea Josh Holloway, actor que todos conocemos por su papel de James Sawyer en la serie "Perdidos". Mi Nota: un 4.

Escondidos en Brujas, película con algo de Thriller y algo de Comedia que cuenta como después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de Ray y Ken, les manda a descansar dos semanas a la ciudad de Brujas, que parece sacada de un cuento de hadas.

Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y a sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tiene un efecto positivo en su mente y alma.

Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloe, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos.

Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha de supervivencia de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.

Sin ser ninguna maravilla de película me ha resultado de los más entretenida, el guión tiene algunos toques bastante interesantes, que incluso podríamos catalogar de surrealistas, y la realización de la película me ha parecido estar muy trabajada, aprovecha además muy bien el entorno donde se desarrolla la historia, y los actores que intervienes, todos de alto nivel, Colin Farrell, Ralph Fiennes y Brendan Gleeson, están muy bien en sus correspondientes papeles.

Desde luego no tengo ninguna duda, de las tres películas que he mencionado, si tengo que recomendaros alguna sería esta sin ser como ya he dicho ninguna maravilla. Mi Nota: un 6.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: En lo referente a Hancock, el otro día fui a verla y coincido contigo totalmente en lo que opinas de la misma: una película de aquellas que vas a ver cuándo lo que realmente te preocupa es solamente ir al cine y nada más...

.-Saludos.