martes, agosto 12, 2008

Donde No ir: Torremolinos

En la sección de los martes dedicada a hablar de mis viajes os he solido comentar mis visitas a pueblos o ciudades recomendándoos aquellos sitios que me gustaron por si decidíais pasaros por allí, algo que como sabéis además hace mucha gente en otras páginas o blogs, pero ahora he decidido comenzar una serie de artículos algo diferentes.

Al igual que la gente recomienda sitios, de repente se me ha pasado por la cabeza comentar aquellas ciudades, pueblos o lugares en los que he estado alguna vez y que no recomendaría a nadie visitar.

La verdad es que esta lista es bastante breve, porque casi todos los sitios tienen un cierto encanto, y al final siempre se queda uno con lo bonito del lugar, pero si tengo que recordar algún sitio que me haya defraudado totalmente y que por tanto no recomendaría a nadie es sin ninguna duda Torremolinos, en la provincia de Málaga.

Estuve allí a finales del año 2000, y aunque no recuerdo cual era el nombre del Hotel donde estuve si os puedo decir que estaba en la zona cercana a la playa, a menos de 50 metros de la costa, y estuve viviendo en aquel hotel durante una semana entera.

Estoy convencido de que habrá mucha gente que pueda hablar muy bien de esta ciudad costera, no lo dudo, pero os puedo asegurar que a mi me pareció realmente horrible.
Una playa rodeada de feos hoteles, todos ellos como muy cuadrados y con una estética muy de los años 70, donde lo que primaba era hacer grandes bloques con poco estilo pero que pudiesen albergar al mayor número posible de turistas. Por no hablar de los bares y locales, todos ellos destinados a agradar al turista inglés y muy poco orientados a satisfacer las necesidades del turista nacional.

Vuelvo a repetir que sin ningún tipo de duda, si hay un sitio a donde no volvería para nada es Torremolinos.

No hay comentarios: