sábado, agosto 16, 2008

Fuegos Artificiales

Si hay una cosa famosa y que caracteriza la Semana Grande Donostiarra son los fuegos artificiales:


Foto de Secchi

Durante toda la Semana Grande la gente, sobre todo los turistas, se reúne a las 22:45 por el Paseo de La Concha y la zona del Ayuntamiento, aunque hay otros muchos sitios desde lo que se pueden apreciar también perfectamente, a ver y escuchar el espectáculo de los Fuegos Artificiales.

Reconozco que a mi lo que me gusta de verdad es el ruido que meten, así que para poder disfrutar de ellos me gusta ponerme lo más cerca posible de donde los lanzan, para que suene bien fuerte, pero sinceramente a mi lo de los Fuegos Artificiales siempre me ha parecido una solemne tontería.

En lo que llevamos de fiestas he acudido dos veces a verlos, la noche del domingo y la de ayer viernes, pero el año pasado por ejemplo creo recordar que no acudí ni un solo día.

Como digo a mi me parecen casi todos iguales, unos suenan más y otros algo menos, pero en resumen me parecen siempre iguales, por lo que me parece una tontería tener que soportar las aglomeraciones que se montan en las zonas mencionadas para luego tener que estar casi 20 minutos dejándote el cuello mirando al cielo.

Es lo que tiene el género humano, cuatro cohetes haciendo ruido consiguen reunir una gran cantidad de gente a sus pies, pero bueno, si la gente disfruta con ello me parece muy bien, al fin y al cabo no se hace daño a nadie.

1 comentario:

Marta dijo...

A mí me gustan verlos pero no oírlos, así que como una cosa sin la otra es casi imposible, pues como que paso de ellos y listo!!!.