domingo, agosto 31, 2008

Comienza la Liga

Han pasado casi tres meses desde que a finales de Mayo finalizase la Liga de Fútbol 07-08, bueno, quizás algo más de tres meses.
Mucho tiempo para los aficionados a este deporte, aunque aquellos que no lo siguen dirán que de que se quejan cuando hace poco mas de un mes que ha terminado la Eurocopa.

Pero bueno, para alegría de unos y tristeza de otros, este fin de semana ha comenzado la Liga de Fútbol 08-09, una temporada que llama la atención por los pocos fichajes que han hecho la mayoría de los equipos, esta claro que la crisis se esta notando también en el mundo del fútbol.

Los años anteriores hemos vivido periodos de pretemporada marcados por grandes fichajes millonarios por parte de los equipos españoles, pero este verano se han vivido culebrones muy diferentes, es el caso de Christiano Ronaldo, el cual quería dejar el Manchester United para llegar al Real Madrid, el problema es que la situación economica de todos los equipos esta provocando que nadie pueda pagar las clausulas astronomicas que muchos de estos futbolistas tienen, asi que o se llega a un acuerdo entre clubs o no hay nada que hacer. Caso parecido al de Robinho ahora mismo en el Real Madrid y su posible fichaje pro el Chelsea.

Caso difererente ha sido el de Etoo en el Barcelona, el club queria desprenderse del jugador, el problema en este caso es el sueldo del futbolista, ningún club podia hacerse cargo de un fichaje a semejante precio, así que al final el equipo catalan ha tenido que quedarse con el jugador.

Vamos, que esta claro que cuando hay crisis la hay para todos, logicamente unos lo pasaran mejor que otros, pero se nota en todos los mercados.

De momento yo ayer sabado, intentando recuperarme de una vez por todas de mis dolores de ciatica, me quede la tarde en casa disfrutando de este inicio liguero en la televisión. Primero me ví el partido de segunda división de la Real Sociedad, equipo que ya puede mejorar bastante si quiere hacer algo esta temporada, porque hay que ver lo mal que jugaron ayer, eso sí, gracias a un buen lanzamiento de falta consiguieron el gol que les dió la victoria ante el equipo de Las Palmas.

Y luego me ví el partido entre el Valencia y el Mallorca, un partido entretenido en el que el equipo che demostro que este añó puede estar entre los grandes de la liga, ya veremos si luego no acaba desinflandose como en temporadas anteriores.

Hoy el resto de la jornada, aunque como yo no tengo Plus tendré que conformarme con seguir los resultados por Internet.

No hay comentarios: