domingo, agosto 17, 2008

Gesto Antideportivo

Sin ninguna duda el gesto antideportivo más sonado de lo que llevamos de olimpiadas ha sido el protagonizado por el sueco Ara Abrahamian.


El mencionado deportista llegó a Pekín obsesionado con el oro, pero perdió en semifinales ante el italiano Andrea Minguzzi en un combate, según él, mal arbitrado. Tras la ceremonia de entrega de medallas, Abrahamian se bajó del podio, tiró la medalla de bronce en el centro de la pista y se marchó. "No me importa esta medalla, yo quería el oro", aseguró.

La medalla fue recogida y devuelta al Comité Organizador. El COI, tras conocer el gesto de Abrahmian, remitió el caso a su Comisión Disciplinaria, que falló a favor de la descalificación de luchador retirándole la medalla.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues lo que ha hecho la sección disciplinaria del COI es lo que hay que hacer: descalificarlo y quitarle la medalla. Ya está, asunto resuelto.

.-Gestos así están muy feos en personas como ésta que desvirtúan el espíritu olímpico y lo hacen con esa ansia de ganar y ser siempre ellos los mejores. Yo creo que el verdadero espíritu olímpico debe ser la humildad, el afán de superación y la competición noble, y sobre todo el respeto por todos los demás competidores y participantes de la Olimpíada.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

Marta dijo...

Si es que hay gente que tiene muy mal perder!!!!.