miércoles, agosto 13, 2008

Seguimiento Olimpico


El viernes pasado, el 8 del 8 del 2008, se celebró la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Beijing 2008.

Tengo que reconocer que aunque me gusta seguir las competiciones deportivas por la tele, las Olimpiadas no son un acontecimiento que haya seguido nunca con demasiado interés.

Hasta hoy miercoles he visto algo de natación, un poco de tenis, algo de waterpolo, baloncesto e incluso esgrima, pero han sido simplemente algunos momentos de distracción delante del televisor, no ha sido eso que he pensado: "me voy a sentar delante de la tele a ver las olimpiadas".

Supongo que si veré las pruebas importantes de atletismo o de gimnasia, que al final son las disciplinas que más me llaman en este tipo de competiciones, pero vamos, que tampoco voy a estar pendiente de cuando se celebran.

Pero si hay algo que verdaderamente me llama la atención es la ceremonia inaugural del primer día, más de cuatro horas de un espectáculo que para mí es aburrido hasta la saciedad y que se hicieron más largos que un día sin pan.
Según los datos que he conseguido, en España la retransmisión fue seguida por más de 4 millones de espectadores, consiguiendo un share del 38,1 %, una cifra muy importante, que convierte esta retransmisión en la ceremonia olímpica más vista después de la de Barcelona 92.



Y yo me pregunto: "¿De verdad que más de 4 millones de espectadores se tragaron este aburrido y monótono espectáculo?".

Dejando al margen estos datos, que sinceramente me parecen alucinantes, quiero hacer también un breve comentario sobre el caso de la deportista española Maribel Moreno.
Lógicamente me parece muy bien que se hable del caso ya que por el hecho además de tratarse del primer positivo en los controles antidopaje de las olimpiadas ha dejado en muy mal lugar al deporte español, pero me parece exagerado el linchamiento que los medios de comunicación en están haciendo de esta deportista.

Es verdad que ha cometido un error, y muy grave, pero creo que tampoco es necesario darle tantos palos como se le están dando, ya será la justicia deportiva quien tome las medidas oportunas para sancionarla, tampoco creo que haya que recurrir al linchamiento popular como se esta haciendo.

No hay comentarios: