sábado, agosto 23, 2008

Tropa de Élite

Para aquellos que como yo pretendéis pasar un fin de semana tranquilo una posibilidad es pasarse por el cine a ver alguna de las muchas películas que ahí ahora en cartelera, aprovechando además que por lo menos en lo que es la zona norte del país han dado mal tiempo.

Creo que una buena recomendación sería la película brasileña "Tropa de Élite" del director José Padilha, una película que narra como a Nascimento, capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río (Brasil), se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de "pacificar" las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana.

El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane, se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón.

Os aseguro que la película es de lo más interesante, y aunque dura casi dos horas, para cuando uno quiere darse cuenta ya esta en los minutos finales de la misma.

El exito de la misma en su país de origen ha sido aplastante, hasta el punto de que se estima que antes de su estreno 11 millones y medio de espectadores habían visto el filme en copias piratas vendidas por camelôs; lo que obligó a Padilha a reeditar tanto el comienzo como el final de la historia.

Aquí tenéis el trailer para que os hagáis una idea:


No hay comentarios: