Simplemente con este articulo quería dar algunos datos que nos hagan reflexionar a todos un poco. Según un estudio de la empresa Technorati realizado en abril del 2007 (hace más de un año) existían en el mundo unos 70 millones de blogs, y otro estudio realizado hace menos tiempo, en marzo del 2008, por Wave3 habla ya de 184 millones de blogs, de los cuales 42 millones serian de origen chino, lo que da que pensar que es un medio de comunicación en claro auge y que va aumentando en número a gran velocidad.
¿Y cual es el problema de todo esto?
Pues que según otros estudios, un 66% de estos blogs llevan sin actualizarse más de 6 meses lo que esta provocando que la red se llene de paginas personales con información anticuada que lo único que provocan es que cuando pretendemos buscar algo importante o interesante nos veamos retrasados al tener que ir descartando todas aquellas bitácoras con información ya irrelevante u obsoleta.
Seguro que todos conocemos más de un blog de algún conocido o amigo, yo ahora podría citaros sin despeinarme unos 10 como poco, que comenzaron con mucho ímpetu su andadura en la red pero que poco a poco lo han ido dejando de lado, hasta el punto de llevar hasta más de un año sin actualizarse.
Ya sé que es una cosa fácil de hacer y por supuesto libre a cualquier persona con acceso a Internet, pero creo que deberíamos pensárnoslo un poco antes de llenar la red con más basura inservible que lo único que provoca es ralentizar nuestra navegación por la blogosfera.
Espero que nadie se haya sentido ofendido con el articulo, ya que no era para nada mi intención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario