martes, junio 30, 2009

Viaje a Australia - Resumen Final

A mediados de Diciembre comencé a contaros con una serie de artículos todo lo que hicimos y visitamos durante nuestro viaje por Australia (podeís recordar el primer articulo pinchando aquí), y ahora, casi seis meses después, os hago un breve resumen de todo lo que os he ido relatando por si estáis interesados en conocer aquel extraordinario país.


Lo primero que quiero comentaros es que debéis tener en cuenta que Australia se encuentra en la otra punta del mundo, con lo cual llegar allí lleva su tiempo, y que además, aunque en el mapa parezca una isla pequeñita, se trata de un país enorme para el que necesitaremos una buena cantidad de tiempo si queremos recorrerlo entero.

Como datos iniciales os adelanto que nosotros empleamos 24 días en recorrer una parte del país, aunque no todo, ya que no llegamos a tocar la costa oeste, donde se encuentra la ciudad de Perth, y para ello tuvimos que coger 11 aviones, una avioneta, dos autobuses 4x4, dos ferrys, una auto caravana con la que recorrimos unos 2.500 kilómetros y dos coches de alquiler con los que recorrimos más o menos la misma distancia. En total como os digo fueron 24 días en los que llegamos a dormir en 16 ciudades diferentes.

Como veis unas vacaciones muy intensas en las que como media nos gastamos unos 4000 euros cada uno.

Lo primero que os diría es que lo organicéis con tiempo de manera que podáis sacar los billetes de avión con algunos meses de antelación, así se abarata el precio, negociando si es posible, como hicimos nosotros, con la misma compañía el paquete de vuelos internos. Es por ello por lo que nosotros hicimos casi todos los vuelos con Qantas (empresa australiana que tiene enlace con casi todos los aeropuertos del país).

Yo os recomiendo que si tenéis intención de visitar el país os tomeís algo de tiempo para planear bien el itinerario valorando que es aquello que os interesa visitar y lo que no.


Por ejemplo, visitar Ayers Rock y la famosa roca sagrada, el Uluru, es algo verdaderamente increíble, pero debéis tener en cuenta que esto se encuentra en mitad de Australia, a más de 2.500 kilómetros de Sydney, por lo cual el viaje hay que hacerlo obligatoriamente en avión. Una vez allí realmente hay poco que visitar, ya que es todo desierto, y quitando la famosa roca hay poco que ver.
Debéis tener esto en cuenta a la hora de planear el viaje, os repito que es muy bonito, pero debéis valorar vuestras prioridades, ya que es perder dos días o tres de las vacaciones en ello incrementando además el presupuesto entre el viaje y la estancia, ya que allí tan solo hay cuatro hoteles y no son precisamente baratos.

Nosotros estuvimos (podéis recordarlo pinchando aquí) y realmente no me arrepiento de ello, pero debéis de valorar bien si queréis visitar esta zona o no por el tiempo que requiere.

Desde luego si hay dos ciudades que os recomiendo visitar y que me atrevo a decir que no os deberías perder si pisáis Australia son Sydney y Brisbane, dos ciudades que a nosotros nos encantaron.

En cambio hay otras ciudades que podeís eliminar de vuestro itinerario si es que andáis escasos de tiempo, como Camberra o Adelaida, ya que realmente tampoco aportan gran cosa.


Si os gusta la naturaleza creo que es de visita obligada visitar el Parque Nacional de Kakadu, en la zona norte del país, y que casi todos identificareis si os digo que es allí donde se rodó la famosa película "Cocodrilo Dundee". Eso sí, prepararos para aguantar un calor infernal.


En cambio si lo que os gusta es el surf y el submarinismo no deberéis dejar pasar la ocasión de visitar Cairns y el arrecife de coral, justo en el norte de la costa este del país.
Una zona muy bonita, la de toda la Gold Coast, que nosotros recorrimos en caravana durante cinco o seis días, aunque ya os aviso que es un poco paliza ya que la distancia entre Cairns y Brisbane ronda los 2.500 kilómetros.


Pero si tengo que elegir un sitio bonito de todos los que visitamos durante nuestro viaje, sinceramente yo creo que me quedaría con "Los 12 apostoles", justo en la otra punta del país, en el sur de la isla, y a donde llegamos recorriendo la Great Ocean Road conduciendo un 4x4 con el que recorrimos también otros casi 2.500 kilómetros entre Sydney y Adelaida.

Espero que esta cadena de artículos en los que os he ido relatando todas nuestras experiencias durante estas intensas vacaciones hayan sido de vuestro agrado y que os sirvan de ayuda si estáis planeando visitar ese país del que yo quedé totalmente enamorado.


De todas formas, si alguno esta planeando un viaje parecido no dudéis en preguntarme aquellas dudas que os surjan , intentaré ayudaros con mi experiencia durante estos 24 días en el país.

Resumen enlaces de artículos del viaje:

Viaje (1º y 2º Día)

Viaje (3º Día) - Sydney

Viaje (4º Día) - Ayers Rock

Viaje (5º Día) - Ayers Rock

Viaje (6º Día) - Ayers Rock / Camberra

Viaje (7º Día) - Melbourne

Viaje (8º Día) - Melbourne / Great Ocean Road

Viaje (9º Día) - Great Ocean Road / Grampians

Viaje (10º Día) - Adelaida

Viaje (11º Día) - Darwin

Viaje (12º Día - 1ª Parte) - Parque Nacional de Kakadu

Viaje (12º Día - 2ª Parte) - Parque Nacional de Kakadu

Viaje (13º Día) - Parque Nacional de Kakadu

Viaje (14º Día) - Cairns

Viaje (15º Día) - Arrecife de Coral

Viaje (16º Día - 1ª Parte) - Gold Coast

Viaje (16º Día - 2ª Parte) - Gold Coast

Viaje (17º Día) - Billabong Santuary / Airlie Beach

Viaje (18º Día) - Hervey Bay

Viaje (19º Día - 1ª Parte) - Fraser Island

Viaje (19º Día - 2ª Parte) - Fraser Island

Viaje (20º Día) - Brisbane

Viaje (21º Día) - Brisbane / Sydney

Viaje (22º Día) - Sydney Homenaje Final

Viaje (23º y 24º Día) - Viaje de Vuelta

2 comentarios:

Damià dijo...

Hola Ignigo,

Muchas gracias por compartir tantísima información de vuestro viaje. Nosotros (mi novia y yo) viajamos a Australia en diciembre este año y haremos un recorrido similar al vuestro y tan sólo decirte que nos has sido de gran ayuda.

Lo dicho, muchas gracias!

Damián & Trini

Ignigo dijo...

Me alegro que hayáis podido sacar partido a todo lo que he comentado.

Si os puedo contestar a alguna duda que no haya quedado claro en los artículos publicados, no dudes en hacérmela.

Espero que lo paséis bien y me encantaría me contarás vuestras impresiones a la vuelta.

Estoy seguro que no os vais a arrepentír de haber hecho este viaje.