miércoles, octubre 31, 2007

Mañana el Gran Día

Y os preguntareis, ¿Porque mañana es el Gran Día?.

Pues la verdad es que seguramente para vosotros mañana es simplemente un dia festivo más, cada uno lo celebrará como le apetezca, pero de lo que podeís estar seguros es que yo no voy a pasarme por el cementerio a seguir esa costumbre, a mi parecer, tan ridicula, de visitar a los muertos.

Los muertos, muertos estan y estoy completamente seguro de que no se enteran de nada, creo que recordarlos día a día es suficiente para honrarlos, sin tener que ir a poner unas tristes flores encima de una lapida, pero bueno, dejando esas costumbres extrañas que el hombre tiende a mantener paso a deciros porque para mí es un gran día.

Por un lado mañana comienzo unas esperadas y creo que merecidas vacaciones, no es que vayan a ser demasiado largas (tan solo hasta el dia 12), ni que vaya a hacer gran cosa, en principio descansar un poco, desconectar del trabajo diario y pasarme unos dias por Madrid a visitar la Feria Broadcast, el Simo y a algunos amigos y conocidos, y por supuesto a mis hermanas.

Como veís ni me voy a ir al Caribe ni voy a hacer grandes cosas, pero espero que esa semana y media sirvan para relajarme un poco y descansar despues de unos últimos meses en los que he andado un poco desbordado de trabajo.

Además, casualmente, mañana día 1 de Noviembre, tal y como dije en otro articulo que podeís recordar pinchando aqui, sale al mercado el Fifa Manager 08, juego al que como sabeís he estado bastante enganchado en su edición del 2007, asi que espero comprarlo en cuanto pueda y dedicarle algunas horas de juego.

En aquel articulo os comentaba como me habian ofrecido ser Moderador en un nuevo Foro que se habia creado sobre el juego, os deje incluso el enlace en la zona de Paginas de Interés, bueno, pues si os fijais dicho enlace ya no esta porque la página ha desaparecido, parece ser que no tuvo mucho exito, al principio si se pasaba la gente por el Foro, pero se crearon varios a la vez sobre el tema aprovechando que el más importante de ellos habia dejado de funcionar y se repartieron los usuarios, además hace poco el Foro importante que os comento ha reestablecido su funcionamiento, con lo cual la mayoria de los usuarios han vuelto a él, por lo que el creador del Foro al que me invitaron como Moderador habrá decidido su cierre.

Lo más sorpendente de todo, aunque a esta alturas ya es dificil sorprenderse por nada que encontremos en internet, es que como os digo el juego sale mañana dia 1 al mercado, pues resulta que desde ayer, día 30, ya es posible bajarse el juego de la red en su edición en castellano.

No voy a criticar nada al respecto, porque seguramente soy el menos indicado para ello, pero tratandose de un juego tan completo, al que seguramente voy a dedicar muchas horas, no me parece para nada excesivo pagar los 19,95€ que cuesta. Así que en cuanto pueda pasaré a comprarlo.

Prometo publicar mis opiniones sobre él por si alguien esta interesado en comprarlo.

Anatomia de Grey

Ultimamente he hablado de varias series pero no he mencionado una a la que he estado muy enganchado y que me parece bastante buena, me refiero a "Anatomia de Grey".

Hace ya unos meses terminé la tercera temporada y como de momento no se ha hablado mucho de la siguiente pues como que no se me habia ocurrido mencionarla.

Pero ahora ya puedo adelantar alguna noticia. Los que sois seguidores de esta serie estareís al corriente de los problemas que hubo en el rodaje de la anterior temporada, parece ser que Isaiah Washington, actor que daba vida a Preston Burke, el cardiologo negro, tuvo algún encontronazo con T.R. Knight, actor que da vida al personaje de George O'Malley, por su homosexualidad.

Despues de estos problemas entre ambos actores la productora ha decidido retirar al personaje de Preston Burke de la serie, con lo cual habia que buscar otro personaje para reemplazarlo.

Y la elegida ha sido Brooke Smith, actriz que ya en la segunda temporada apareció con su personaje Erica Hahn, eminente cardióloga del Mercy West que se enfrentaba al doctor Preston Burke por un corazón.



Sorprende además que este personaje, que no es nuevo, si no que reaparece, es homosexual (posiblemente para lavar la imagen de la productora despues de los problemas que ha habido con Isaiah Washington y T.R. Knight) y comenzará una relación con la doctora Yang, la cual ha estado a punto de casarse con el doctor Preston Burke, osea, que la nueva temporada viene bien cargadita con la sorpresa de Cristina, que saldrá del armario.
...

Fuente de la Noticia: PINCHAR AQUI

martes, octubre 30, 2007

¿Y pensabaís que YO era FRIKI?

Sois muchos los que después de ver mi blog y leer las cosas que en él escribo me habeis dicho que soy un FRIKI, aunque ya sé que lo haceís cariñosamente, y tengo que reconocer que si, que quizás si tengo un punto FRIKI, pero bueno, creo que casi todo el mundo tiene un punto de locura, y lo bonito de ello además es reconocerlo.

Ese punto excentrico es el que nos hace diferentes, y seguramente es donde radica nuestra personalidad, por lo que no reniego en absoluto de esa faceta FRIKI que algunos decís que tengo.

Y os preguntareís, ¿a que viene todo esto?, pues esta reflexión viene despues de ver un video en uno de los blogs que suelo visitar, ya que he descubierto que hay gente repartida por el mundo mucho más FRIKI o curiosa que yo. Revisando ayer el blog de Kirai, una página que como os he solido comentar en otras ocasiones visito habitualmente, me he encontrado con este video que parece ser grabaron hace unos dias en las calles de Japón el propio Kirai y su amigo Danny Choo.


.
No tengo palabras, me parece genial, y aunque os suene demasiado FRIKI, espero poder hacer algún día algo parecido, de verdad que esto deja mi reciente video de las vacaciones a un nivel muy bajo.

Sicko


Seguramente muchos de vosotros, igual que lo he hecho yo, alguna vez os habeis quejado de lo mal que funciona OSAKIDETZA.

Nos mandan al especialista y nos dan hora para dentro de un par de meses, llegamos al médico y tenemos que esperar 20 minutos en la sala de espera. Luego nos recetan unos medicamentos y cuando vamos a la farmacia tenemos que pagar un tanto por ciento de su valor, vamos, un desastre.

Es por ello que os recomiendo que veaís este nuevo documental del director Michel Moore, seguro que después de ver como funciona el sistema sanitario en los Estados Unidos, supuestamente uno de los paises más poderosos y desarrollados del mundo, veís de otra manera el funcionamiento del sistema sanitario publico con el que contamos.

Para nadie es ninguna novedad escuchar que el tema sanitario en los Estados Unidos es muy diferente al nuestro, me imagino que ya sabiais que no cuentan con un sistema publico como el nuestro, y que cada trabajador tiene que tener un seguro médico privado para poder ser atendido, claro, siempre que pueda permitirselo. Además estas compañias aseguradoras se las saben todas para evitar pagar aquellos tratamientos que ellos consideran caros, lo que lleva a que mucha gente se vea obligada a vender sus casas para poder tratarse de una enfermedad, o lo que es peor, no tratarse debido a que no pueden pagarlo.

De verdad que el documental merece la pena, ayuda a ver lo que uno tiene de otra manera ya que despues de ver este documental seguro que se os queda la sensación de que somos unos privilegiados en cuanto a lo que sanidad se refiere.

Como no podia ser de otra manera, Michael Moore ridiculiza al gobierno de Bush comparando su país con eternos rivales, como es el caso de Cuba o con Europa, ya que ellos siempre se han sentido muy superiores y desarrollados que el viejo continente.

Si os interesa el tema de los documentales podeís recordar otro articulo sobre el tema que escribí hace ya tiempo PULSANDO AQUI.

lunes, octubre 29, 2007

Conscientes de ello

Hace ya más de un año escribí un articulo referente al Fenomeno de las Series, lo podeís recordar pinchando aqui, en el que comentaba como en los últimos tiempos se habian puesto bastante de moda todo tipo de series, relegando muchas veces en audiencia a peliculas de exito comercial o programas que antes cosechaban buenos resultados.

Sois muchos los que como yo estais enganchados a varias series, hasta el punto de que en ocasiones somos incapaces de seguirlas en televisión, donde tan solo se nos emiten dos o como muchos tres capitulos semanales, por lo que solemos recurrir a internet para bajarnos esos capitulos que tantas ganas tenemos de ver.

Hay series que para cuando se emiten en cadenas abiertas, como Telecinco, Cuatro, la Sexta, etc, ya se han pasado por otros canales de pago en nuestro país, por lo que es facil encontrarlas en la red en castellano, pero hay otras veces en las que no podemos aguantarnos y recurrimos a bajarnos las serie en su idioma original (inglés) recurriendo a los subtitulos en castellano para poder seguirlas.

Yo por ejemplo la segunda temporada de LOST me la vi en inglés con subtitulos, lo mismo que la primera de JERICHO, la primera de PRISION BREAK, alguna de HOUSE o la retirada DAY BREAK.

Por cierto, para los que os descargais series de la red comentaros que ayer Cesar me enseño una herramienta muy interesante, TED (Torrent Episode Downloader), un programa gratuito que podeis bajaros de esta pagina que lo que hace es bajarse los torrents de las series que nosotros queramos sin necesidad de estar buscandolos. Es decir, que estamos enganchados a la serie HOUSE, pues configuramos el programa y cada vez que haya disponible un torrent de un nuevo capitulo el propio programa se encarga de programar su descarga, sin que tengamos de estar pendientes de cuando cuelgan el capitulo y cosas de esas.

Pues a lo que iba, resulta que las televisiones se han comenzado a dar cuenta de esta costumbre que comienzan a tener los seguidores de las series, costumbre que lo único que hace es que cuando ellos van a emitir la serie, la mayoria de los espectadores que querian verla ya lo han hecho através de internet, con lo cual sus indices de audiencia caen bastante.

Conscientes de ello han decidido tomar medidas, de ahi que la cadena AXN haya decidido emitir la serie Gossip Girl a partir del 3 de Diciembre en inglés y con subtitulos.
...

Esta serie estaba previsto que se emitiese el año que viene despues de haber sido doblada y seguramente emitida casi al completo en los Estados Unidos, pero debido al exito que esta cosechando en aquel país la cadena ha decidido emitirla de esta manera consciente de que si tarda mucho en emitirla llegará tarde y aquellos seguidores de las series interesados en ella ya la habran descargado de la red, con la consiguiente perdida de audiencia.

Esta serie narra las vivencias de un grupo de jóvenes de la alta sociedad neoyorkina, la serie se basa en las novelas del mísmo título y parece ser que esta teniendo gran acogida entre el público quinceañero.

Fuente de la Noticia: Pinchar Aqui.

Domingo Intenso

Hace tan solo un par de semanas os contaba en otro articulo como Asier y Montse se habian pasado de visita por Donosti, asi que para no ser menos os relataré como ha sido la visita de Jorge, aunque puedo contar poco porque solo he coincidido con él el domingo.


El domingo a la mañana, como veis en la foto, nos pasamos por la Playa de la Concha a grabar unos planos de las olas en la orilla que Jorge necesitaba para un trabajo que tiene que hacer.
Ya veremos como han quedado las imagenes, pero si pueden ser aprovechadas es posible que pronto las veaís en la proxima promo de Supervivientes en Telecinco.

Luego nos subimos a Igeldo donde nos juntamos unos cuantos a tomar unas sidras y unos pintxitos. Alli estaban Oscar, Nora, Juanjo, Marta, Luis y por supuesto Jorge y Yo.

Aqui dejo una foto de Juanjo pensativo esperando tomarse una sidrita fresca. Destacar que Oscar volvio a deleitarnos con su historia de la bolsa, momento que aproveché para grabar en video, asi que quizás algún día de estos publique la curiosa historia contada por el propio protagonista.

Después de comer me pasé por casa de Jorge a tomar el café aprovechando que alli estaban Cesar, Rakel, la pequeña Nora y por supuesto los anfitriones, Coro y Pako.

Aqui os dejo un par de imagenes de esos momentos:



Cesar y Pako en el momento del Café.


Cesar, Yo, Jorge y Rakel posando para la foto.

domingo, octubre 28, 2007

El Pequeño de Rakel

Hace ya algunas semanas Rakel me comentó que le habian realizado una ecografia para ver que tal estaba su pequeño, el resultado como era de esperar fue que todo iba bien y que el niño sigue su evolución natural, pero además se la habian dado grabada en VHS y yo me comprometí a pasarsela a DVD.

Esto fue en Septiembre, pero entre que yo he andado liado de trabajo y que no he coincidido con Cesar en un tiempo, la mecionada cinta no ha llegado a mis manos hasta este jueves. Mi intención no solo era pasarla a DVD, si no tambien hacer una pequeña captura para mostraros una parte del video en el que se ve perfectamente al hijo de Cesar y Rakel, pero por plobemas técnicos que no consigo solucionar no he podido hacer esas capturas de video.

Eso sí, como adelanto os dejo un par de fotos, no son de mucha calidad, pero algo se aprecia, asi podeis ver al pequeñin dos meses antes de que vea la luz.


Ecografia en 4D

Ecografia más tradicional.

Probando la Xbox360

Este fin de semana va de probar cosas, si el viernes me pasaba por casa de Javi a probar su nuevo Sofá, ayer tocó pasar por casa de Santi a probar la Xbox360.


Consola y Monitor en casa de Santi.

Ya desde hace tiempo tengo la Playstation2 un poco abandonada, bueno, para ser sinceros hace mucho tiempo que ni la toco, porque además ha estado una temporada fuera de casa ya que se la dejé a un amigo que la necesitaba para entrenarse para un campeonato privado en el que estaba participando.

Y se me ha pasado varias veces por la cabeza renovarme un poco y dar el salto a alguna de las nuevas consolas que hay en el mercado. Hace poco estuve en casa del cuñado de Luisma probando la Wii como ya os relaté en otro articulo que podeís recordar pinchando aqui, incluso luego colgué un video en el que se me veia probandola que podeis recordar tambien pulsando aqui.

Me resultó entretenida por la novedad, pero creo que es una consola que no compraria porque al final tiene que acabar cansando eso de ir dando saltos y botes por el salón.

Por otro lado esta la Playstation3, la verdad es que yo siempre he sido seguidor de esta saga de consolas de Sony, por mis manos ha pasado la Playstation, que acabe regalando hace algo más de un año, la Playstation2, que tengo más o menos desde que vine a vivir a Loyola y la PSP que compré hace algunos meses.

Hace bien poco la han bajado de precio y tiene la ventaja de que si la compras matás dos pajaros de un tiro ya que tiene lector de Blu-Ray incorporado, lo que es una ventaja teniendo en cuenta al precio que estan ahora este tipo de lectores.
Esta bajada de precio esta dando sus frutos, como podeis leer en este articulo fechado el dia 24 de Octubre en el que nos cuentan que la Playstation 3 dobla en ventas a la Xbox360.

El problema es que según comenta la gente y lo que he podido leer, de momento no hay demasiados juegos, y el hecho de que sus ventas no esten siendo tan buenas como se esperaban esta provocando que la comunidad de esta consola no crezca a la velocidad que lo que lo estan haciendo el de sus competidoras, por lo menos en lo que a Europa se refiere, lo que afecta considerablemente al juego on-line.


Y para terminar esta la Xbox360, consola que a mi nunca me habia llamado demasiado, sobre todo por ser de quien es, de Microsoft, ya que parece que tanto Sony como Nintendo, dada su amplia experiencia en este mercado de las consolas, deberian superarle en casi todo. Pero la verdad es que después de probarla ayer en casa de Santi he quedado muy satisfecho con sus prestaciones.
Graficamente la consola es muy potente, y encima disfrutando de ella en un monitor como el que tiene Santi en su casa pues mejor que mejor, eso sí, ya ha quedado claro que al dar el salto a una consola de este tipo es conveniente tambien dar el salto tambien en lo que a monitor se refiere, sobre todo para aprovechar las prestaciones de conectar la consola por VGA o por HDMI (Alta Definición) en caso de que la consola tenga la opción, en este caso sería la Xbox360 Elite, ya que la normal no la tiene.
Pero lo que más me ha llamado la atención de la consola es lo bien preparada que esta para el juego on-line, un detalle que a mi me parece muy interesante, ya que eso de participar en ligas o competiciones con otros usuarios repartidos por el mundo me parece de lo más entretenido.
Ya veremos que es lo que hago, pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho la consola y su entorno.

sábado, octubre 27, 2007

Probando el Cheslon

Ayer era viernes y siguiendo con otra buena costumbre, que espero poder seguir manteniendo durante mucho tiempo, pasé por el Ilargi a tomarme unas cervezas.


Allí estuve un rato disfrutando de la compañia de Sergio y de John, el Noruego, hasta que aparecieron Luisma y poco después Javi e Iratxe. Ya eran las 10 de la noche y por tanto la hora de cerrar el garito, asi que Javi e Iratxe nos invitaron a cenar en su casa y asi poder ver los resultados de las obras que han estado haciendo en la casa de Usurbil, obras en las que según tengo entendido ha colaborado en gran medida Luisma.

Lo primero que hicimos al llegar a Usurbil fue probar el nuevo Sofá Cheslon que Javi ha comprado, se puede decir que practicamente lo estrenabamos porque me parece que le llego el jueves.


Yo tirado en el Cheslón cervecita en mano.


Logicamente Luisma tambien quiso probarlo.



Luego Iratxe nos preparó unas buenas pizzas para cenar.


Y yo por lo menos las cogí con ganas, con tanta cerveza se me habia abierto el apetito.


Luego nos quedamos un rato tirados viendo la tele, aunque yo me estaba quedando practicamente dormido.

En definitiva, una velada tranquila de pizzas y cerveza en la que pude ver como ha quedado la casa de Javi tras las obras que han ido realizando. La verdad es que le ha quedado muy chula, y la diferencia con lo que era hace unos años cuando la compró es abismal.

Pena que me queda un poco a desmano, si no iría más a menudo a cenar.


¡De buena se han librado!

viernes, octubre 26, 2007

Viejas Costumbres

Hace algunos años, yo diría que tres o cuatro, se instauró en la cuadrilla la buena costumbre de reunirse los jueves a cenar, algunas veces en la sociedad Ur-Zaleak otras en algún bar en plan bocadillo. Generalmente una cena simple, sin demasiadas complicaciones, ya que en estas reuniones lo importante no es la comida, sino juntarse los amigos a contarse las batallitas de la semana y evitar perder el contacto.

Esta costumbre se mantuvo durante un tiempo, pero por diferentes motivos la gente comenzó a fallar y poco a poco esta buena costumbre se ha ido perdiendo.

Afortunadamente siempre hay alguien decidido a recuperar estas buenas costumbres, y este jueves, arrastrados por la iniciativa del amigo Cesar nos hemos juntado unos pocos para intentar reavivar esa vieja costumbre de reunirse los jueves.

Lo bueno hubiese sido reunirse en alguna sociedad, pero Txetxo estaba ocupado y no podria preparar nada en Urki, y yo por motivos laborales no podia comprometerme a preparar nada en la Loyolatarra cuando en realidad no sabia si iba a poder acudir a la cena o no. Así que al final acabamos cenando un bocata en el Zampanzar y tomando una cervecita en el Bukowski, recientemente renovado.

Acudimos a la cena: Cesar (el impulsor de la misma), Txetxo, Oscar, Luis y Yo, pero espero que a las proximas se vaya incorporando gente que ha fallado en esta y asi poco a poco vayamos recuperando esa buena costumbre que teniamos hace unos años.

Aqui dejo algunas fotos que ilustran la cena de ayer:



Yo disfrutando de una cervecita en el Bukowski.



Txetxo y Cesar atendiendo a las batallitas de Oscar.

Durante la cena y las cervezas previas estuvimos hablando tranquilamente de diferentes temas, por su puesto uno de ellos fue intentar recuperar las cenas de los jueves, pero tambien se habló de esa serie que nos tiene totalmente enganchados a Luis, a Cesar, a mí, y desde hace unos cuantos capitulos tambien a Oscar, me refiero a "Perdidos". Conversaciones en las que cada uno iba aportando su opinión o su teoria, pero el gran momento de la noche llego cuando Oscar paso a relatarnos la gran historia de su bolsa, impresionante la anecdota, digna de tener un articulo dedidaca a ella en exclusiva e incluso me atrevería a decir que podría ser el argumento de un corto de exito.


Luis se lleva las manos a la cabeza tras oir la sorpendente anecdota de Oscar.
...
Aquellos que sintaís curiosidad por conocer la historia de la bolsa de Oscar tendreís que acudir a la proxima cena para conocerla de primera mano, si contase yo la historia aqui en el blog perderia todo su encanto, hay que oirla de boca de su protagonista.

Fútbol: Continua la Batalla

Continua la guerra abierta por los derechos televisivos de los partidos de la primera división de la liga entre MediaPro y Audiovisual Sports.
Como ya comenté la semana pasada ahora a los partidos emitidos por la Sexta y por Canal+ se han unido los que emite los sabados Telecinco tambien en abierto.

Ya veremos en que acaba todo esto, pero a lo tonto ya nos hemos comido casi la mitad de la temporada y no se ha arreglado nada de un conflicto que comenzó a la par que el campeonato.


Yo de momento mañana Sabado tengo que trabajar nuevamente en San Mames, en principo voy a trabajar para la unidad movil de TSA, lo que es lo mismo, Audiovisual Sports, aunque supuestamente el partido Athletic-Betis es el programado por la Sexta, con lo cual lo normal sería que lo hiciesen con los medios de MediaPro.

Lo malo de esto es que uno tiene que acudir a trabajar sin saber muy bien que va a pasar, porque tan pronto hacemos la retransmisión del partido como despues de montar todo el dispositivo nos dicen que a desmontar por que lo hace la unidad de MediaPro.

Prometo traer alguna foto y una cronica de lo ocurrido mañana Sabado.

jueves, octubre 25, 2007

Antiguos Compañeros

Van pasando los años y uno se va olvidando de aquellos compañeros de estudio con los que tanto tiempo convivió.

Amigos que estuvieron a nuetro lado durante muchos años, y que luego, por las circunstancias de la vida se han ido apartando de nuestro lado y de los cuales ahora no conocemos en muchos casos ni su paradero.

En mi caso por ejemplo hay compañeros con los que he compartido diez años en Mundaiz, lo que es lo mismo, casi una tercera parte de mi vida, que se dice facil, y de los que ahora no sé ni de que trabajan, ni donde, ni como.

Por su suerte hay otros que se han convertido en grandes amigos y con ellos mantengo aún gran relación, algunos de ellos viven aqui mismo, asi que puedo compartir muchos ratos con ellos, y hay otros que ya no residen aqui, pero aún y todo sigo manteniendo mucha relación con ellos.

Supongo que los que me conoceís sabeis a quienes me refiero, y alguno de ellos se dará por aludido, porque ya sé que me leeis.

Casualidades de la vida hay un antiguo compañero, con el que tengo que reconocer que nunca llegué a tener una gran amistad, pero con el que tuve bastante relación, con el que más adelante he coincidido por motivos laborales, me refiero a Aitor Aldeondo.


Aitor Aledeondo jugando con el Real Oviedo, uno de los equipos en los que ha jugado.


El que fuese jugador de la Real Sociedad en tiempos de Toshack coincidió conmigo en clase durante varios años, nunca llegamos a tener una relación de intimos amigos, pero si soliamos pasar buenos ratos en el recreo y en los largos caminos del colegio a casa.

Años despues de perdernos la pista al coger cada uno un camino diferente en los estudios superiores soliamos coincidir en los entrenamientos y partidos de la Real Sociedad, el como jugador profesional y yo como parte de los medios de comunicación que cubrian estos eventos, era curioso, y más de una vez hablando con él comentamos el hecho de lo que es la vida, cada uno habiamos llegado a ser profesionales en lo que nos gustaba, el en el fútbol y yo en el tema de las cámaras.

Despues de soltar toda esta parrafada paso a comentaros la noticia que me encontré ayer en un blog sobre cine y que me ha hecho recapacitar y escribir este articulo.

Resulta que Luiso Berdejo, otro antiguo compañero de clase con él que la verdad nunca llegué a tener demasiada confianza, va a dirigir proximamente una pelicula que estará protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero, la niña de "El Laberinto del Fauno".

Parece ser que trás su exito en el festival de Cannes inmerso en el programa Atelier, creado para ayudar a realizadores de todo el mundo a encontrar financiación para sus proyectos, ha llegado a un acuerdo con una productora americana para llevar adelante el rodaje de "The New Daughter".

Me alegro por él y espero que tenga mucho exito con su nuevo proyecto. La verdad es que como he dicho coincidimos varios años en clase, pero no era uno de los compañeros con los que yo tuviese demasiada relación, recuerdo que compartiamos la pasión por el cine, aunque tambien recuerdo que nuestros gustos eran bastante diferentes, asi que en más de una ocasión soliamos charlar sobre el tama, pero poco más.

miércoles, octubre 24, 2007

Repaso a la Cartelera

Los que como yo disfrutais de las peliculas de miedo y suspense supongo que ya habreís visto, o estreís esperando el momento de poder ver dos de los titulos más esperados del momentos, "El Orfanato" y "Saw 4", dos peliculas que ya mencioné hace bien poco en otro articulo que podeis recordar pinchando aqui.

Pero no son las únicas peliculas de este género que tenemos ahora mismo en cartelera, hay alguna otra que paso a comentaros ahora mismo:

Algunos pudieron verla en el Festival de Cine de San Sebastian, donde la critica además la trató muy bien. La verdad es que la gente que la habia visto me habia hablado muy bien de ella, pero cuando la he visto no me ha parecido gran cosa. Me refiero a "Promesas del Este", pelicula dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts entre otros. Reconozco que la película me ha gustado y me ha parecido interesante, pero lo que suele pasar en estos casos, te la han puesto tan bien que acabas un poco decepcionado. Lo mejor posiblemente el trabajo de los actores que intervienen, todos estan muy bien en sus correspondientes papeles.


Tambien permanece de momento en cartelera "Guardianes del Dia", segunda parte de la trilogia rusa que comenzó con "Guardianes de la Noche" el director Timur Bekmambetov. Ya la primera me pareció bastante floja, pero esta es bastante peor, a mi personalmente no me ha gustado nada en absoluto.

Se trata de una de esas peliculas que no recomiendo ver a nadie, quizás a aquellos que disfrutan con el cine fantastico, pero tampoco demasiado. Ya digo que como terror o suspense tiene bien poco, además tiene un guión bastante complejo de seguir, sobre todo si no se ha visto la primera entrega de la trilogia.

Y para terminar un thriller de suspense que ahora mismo no hace más que anunciarse en televisión:



Se trata de "Fracture", una película dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling. Cuando vemos el trailer podemos pensar que estamos ante una nueva pelicula basada en el personaje de Hannibal Lecter, pero no, no es asi, aunque tengo que reconocer que el personaje al que da vida Anthony Hopkins en esta pelicula tiene cierto parecido, se trata de un asesino frio, calculador y muy inteligente, pero no llega al sadismo del personaje de "El Silencio de los Corderos".

Me ha parecido una película muy entretenida, con un guión muy bien llevado, con buenos momentos de suspense, una realización correcta y un trabajo de interpretación de sus protagonistas muy bueno, lo que da como resultado una de las mejores películas de suspense que he visto en los últimos meses.

martes, octubre 23, 2007

Cansado de Pensarlo !!!!

Los que me conoceís de hace años enseguida sabreis a que me refiero cuando veais la siguiente foto, de todas formas, para aquellos que no conoceís esa etapa de mi vida a la que voy a hacer mención paso a haceros un breve resumen.

Hace ya 15 o 16 años, mientrás cursaba los estudios de Televisión en la Escuela de Andoain, dediqué tres veranos de mi juventud a trabajar en el mantenimiento de piscinas. Por aquel entonces el verano era la mejor época para sacar un dinerillo con el que poder costear mis pequeños vicios, asi que durante algunos años trabajé en un Restaurante, pero luego pasé a trabajar en la empresa de mi difunto tio Luis.
Es por eso que solo de ver esta foto me entra el cansancio.


Se trata de la Piscina más grande del mundo, tiene 1 kilometro de largo y un tamaño de 8 hectareas. Hacen falta 250.000 metros cubicos de agua salada para llenarla y se encuentra en el Complejo de Vacaciones San Alfonso del Mar, en Chile.



Lo que me pregunto yo es ¿Cuanta gente trabajará en la piscina para llevar al día su mantenimiento?, porque solo falta que tengan a un solo hombrecillo quitando todas las hojas que puedan caer en ella y pasando el limpiafondos, vamos, me da algo solo de pensarlo.

La Fuente donde he descubierto la Piscina ha sido esta: PULSAR AQUI.

lunes, octubre 22, 2007

No Pudo Ser

Ayer a la tarde, como supongo que muchos de vosotros, presencié el acontecimento deportivo del año, el Gran Premio de Formula 1 de Brasil, carrera en la que se jugaban el campeonato mundial tres pilotos, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el finlandes Raikkonen, piloto con el que la verdad no contaba casi nadie.

En un principio pensaba haberme quedado en casa para ver la carrera tranquilito, pero al final acabé acudiendo a casa de Juanjo, donde vi la carrera con él, con Txetxo y con Marta.

Os dejo una foto de la pantalla donde estuvimos viendo la carrera, queria haber hecho una foto con alguien alado para que pudieseis ver las proporciones, pero al final se me pasó, de todas formas a la izquierda podeís ver mi casco de la moto, asi que podeis comparar proporciones con el casco.


Como bien sabeís yo lo que quería era que Hamilton se hiciese con el campeonato, cosa que hay que decir tenia bastante facil, pero al final no pudo ser, un error en la primera curva le hizo salirse de la pista, lo que parece ser luego le provocó el fallo hidraulico que hizo que su monoplaza se parase perdiendo unas cuantas posiciones que luego le fue imposible recuperar.

Al final el campeonato para Raikkonen cuando nadie contaba con él, mi enhorabuena para este piloto y para toda la escuderia Ferrari, que gracias a los despropositos de McLaren, y por su puesto de su trabajo, han conseguido alzar a su piloto como Campeón del Mundo.
...

De todas formas en mi opinión se trata de un Campeonato que no ha ganado Raikkonen, si no que lo ha perdido Ron Dennis con su controvertida manera de dirigir al equipo este año.

Como ya he dicho muchas veces yo soy fiel seguidor del piloto inglés (Hamilton) pero no estoy nada contento con la forma con la que el equipo ha llevado su estrategia este año. Reconozco que se le han dado unas ventajas que no pueden ser justificadas, como el tema de la grua o la sanción a Alonso en Hungria por su maniobrar en boxes.

Por una parte me da pena que no haya podido hacerse con el campeonato en su primer año en la categoria, hubiese hecho historia, pero por otra me alegro, espero que más adelante consiga otros campeonatos menos polemicos en las que quede claro que ha ganado por su calidad como piloto y sin ningún tipo de ayuda por parte de la FIA o de su equipo.

Ahora lo imortante es ver que para con Alonso el año que viene, ¿En que escuderia correrá?, ¿Cuales serán sus opciones para el año que viene?, ¿A quien elegirá Ron Dennis como segundo piloto de Hamilton en McLaren?.

Supongo que en pocas semanas tendremos respuesta a estas preguntas.
Y para terminar apuntar que he ganado la apuesta que le hice a Asier a principio de la temporada (una cena):
- Si Hamilton corre en la Formula 1 (aún no habia firmado con McLaren) acabará por encima de Alonso.

Tal Día como Hoy

Hoy 22 de Octubre hace un año que Asier y Yo partiamos hacia Marbella a pasar unos días de vacaciones.

Afortunadamente queda muy poco, algo más de una semana, para que yo vuelva a tener vacaciones, la diferencia es que este año no me voy a ningún sitio a disfrutarlas.

Estuvimos una semana alojados en un hotel de la cadena Barceló, con campo de golf, piscina y otro tipo de lujos, y aprovechamos la semana para hacer algo de turismo por la zona, alguna que otra juerga y desconectar un poco de la vida cotidiana.

A la vuelta del viaje hice un pequeño montaje musical con imagenes grabadas durante esa semana. El resultado a mi parecer quedó bastante bien, no es para que me den el oscar pero es un video bastante divertido.

El otro día en casa de Ivan me preguntaron por este video, asi que aprovechando que se cumple un año de estas vacaciones os dejo aqui el video para que lo veais aquellos que aún no habeis tenido tiempo de visionarlo. La música es un tema de Dover que sonaba en esos momentos.


domingo, octubre 21, 2007

Especial U.D.O.

Lo prometido es deuda, asi que como ya os comenté el viernes paso a relataros como fue el concierto del mítico cantante de ACCEPT, aunque más que contaros lo que voy a hacer es mostraros algunas imagenes que resumen la noche.

Lo primero que tengo que decir es que hoy domingo sigo teniendo los oidos algo perjudicados después de aguantar el alto volumen de la música de ayer a la noche, pero bueno, es lo que tienen este tipo de acontecimientos sonoros.

A eso de las 18:15 más o menos llegamos a Bergara, aparcamos el vehiculo y buscamos un local donde vimos la clasificación para el Gran Premio de Brasil de Formula 1, la otra gran cita del fin de semana que se celebra esta tarde. Tomamos algunas cervezas e hicimos un poco de tiempo, hasta que a eso de las 19:45 más o menos accedimos a la Sala Jam, local donde se iba a celebrar el esperado concierto.


Imagen por fuera de la conocida Sala Jam de Bergara.



Los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis que acudimos al evento.
De izquierda a derecha: Yo, el Zuru, Ivan y Txema.

Tomamos alguna cerveza dentro mientrás esperabamos la primera actuación que supuestamente debia haber empezado a la 20:00, pero aunque Sergio me dijo que solian ser puntuales, la verdad es que se retraso bastante el inicio del concierto del grupo aleman Primal Fear.
...

Primal Fear sobre el escenario.



Cantante y Bajista de Primal Fear.

Tengo que reconocer que aunque en realidad yo decidí acudir al concierto porque en los tiempos en los que seguía la música Heavy el grupo ACCEPT era uno de mis preferidos, la verdad es que despues de ver las dos actuaciones, no tengo ninguna duda, me quedo con la de este grupo, fue la que más me gusto.

Y a eso de las 22:30, con bastante retraso, y ante unos mil espectadores que estariamos en la sala salto al escenario el esperado U.D.O. , mitico cantante del grupo ACCEPT, la principal estrella del concierto de la noche.
...

U.D.O. sobre el Escenario.


El concierto no estuvo mal, pero la verdad es que el hombre ya esta un poco mayorcito y anda justo de fuerzas, asi que tuvo que ser ayudado de vez en cuando con algunos solos de guitarra o de bateria para que tuviese tiempo de recuperar aire.

Como no podía ser de otra manera, toco canciones suyas pero tambien alguno de los clásicos temas de ACCEPT, tales como "Balls to the Wall" o "Metal Heart", este último un autentico himno del que os dejo unos minutos grabados en video.



.
En resumen, una noche diferente en la que me lo pasé bastante bien, pero teniendo en cuenta lo que sufren mis oidos en este tipo de espectaculos, me da la sensación, de que tardaré mucho tiempo en repetirlo.
Por cierto, si quereis ver fotos de calidad del concierto podeís pasaros por el Blog de Sergio, supongo que en breve tendrá fotos del concierto colgadas.

sábado, octubre 20, 2007

Luego Pasa lo que Pasa

Estareis acostumbrados, como creo que casi todo el mundo, a ver muchas veces en las imagenes de los informativos como en algunos paises son arrasadas casas, incluso pueblos enteros, cada vez que cae una tromba fuerte de agua o llega un pequeño huracan.

Dejando casos aparte como el del Katrina y otros de igual magnitud a mi me llama mucho la atención los destrozos que llegan a causar en algunos lugares del mundo estas tormentas, destrozos en algunos casos desmesurados para la fuerza que parece tener esa determinada tormenta.

Hace bien poco se han vivido en nuestro país unas trombas de agua desmesuradas que han ocasionado numerosas perdidas materiales y alguna que otra perdida humana. Estará grabado en la memoria de casi todos como se derrumbaba en directo un puente sobre uno de los rios afectados, pero a pesar de la fuerza de esas tormentas no hemos visto derrumbarse casas o cosas del estilo, si es verdad que han quedado totalmente inundadas de barro, y que alguna que otra ha tenido que ser derribada posteriormente, pero no caer como vemos en otros lugares del mundo.

Creo que una explicación sencilla de porque ocurre eso es este video:


...
Ayer mismo leia un articulo en el blog de Kirai en el que explicaba, mostrando una serie de fotos, como en Japón son capaces de derribar una casa y construir una nueva en el mismo solar en tan solo un día.

Es de su página de donde he sacado este video que ha publicado hoy para seguir dando información sobre lo que ya contaba debido a que hay mucha gente, entre las que me incluyo, que no sale de su asombro.

En el video podemos ver como varios japoneses montan en unas horas un edificio como si se tratase de un armario del IKEA, es alucinate, ahora, despues de ver el video me explico porque en cuanto sopla un poco fuerte el viento se les caen todas las casas.

Luego pasa lo que pasa.

Fin de Semana por Delante

Otra semana más de trabajo que ya he dejado atrás, y poco a poco voy haciendo la cuenta atrás para mis esperadas vacaciones de Noviembre, para las que faltan poco más de 10 días.

Esta semana ha sido más o menos tranquilita dentro de lo que estan siendo estos últimos meses de trabajo, pero eso si, ayer viernes fue un dia largo, a la jornada normal en la oficina tuve que sumar el partido del Bruesa en Illumbe, con lo que no llegue a cenar a casa hasta pasadas las 11 de la noche.


Aqui os dejo una foto mía después del partido haciendo el tonto en los burladeros de la plaza. Recordar que el Bruesa juega en la Plaza de Toros de Illumbe, por eso lo de los burladeros.

Como ya comenté ayer en otro articulo, hoy Sabado acudiré al concierto del grupo aleman UDO en la Sala Jam de Bergara, prometo traer alguna foto. Por un lado me apetece por hacer algo diferente, por otro lado me da pena perderme algunas buenas retransmisiones que hay hoy en la tele.

A las 18:00 en Telecinco tenemos los entrenamientos del Gran Premio de Brasil, carrera en la que Alonso y Hamilton se lo juegan todo, sin olvidarnos de Raikkonen, por este motivo he planeado ir a Bergara prontito y asi poder ver los entrenamientos en algún bar de la zona.

Sin olvidarnos que a las 20:00, tambien en Telecinco, tenemos un partido de fútbol de primera división de lo más interesante.


Resulta que Telecinco ha entrado tambien en la guerra televisiva por los derechos del fútbol, conflicto del que ya he hablado en otros articulos. Parece ser que MediaPro ha elegido como partido de la jornada para su emisión en la Sexta el Espanyol-Real Madrid, con lo que AudiovisualSports, amparandose en la ley de interés general ha ofrecido la señal del partido entre el Villarreal y el Barcelona ha varias televisiones.

Televisión Española ha rechazado emitir el partido para no entrar en la batalla, ya que como televisión pública que son quieren permanecer fuera de este conflicto por los derechos que hay desde el comienzo del campeonato.

Así que a partir de las 19:30 Telecinco emitirá un especial presentado por J.J. Santos, Ramon Fuentes, Guillermo Amor y Benito Floro en el que se verá la retransmisión del partido. La señal estará producida por medios propios de Telecinco para lo que ha desplazado algo más de 20 profesionales.
Ya veremos en que acaba todo esto, pero aqui cada vez se va involucrando más gente.

viernes, octubre 19, 2007

Concierto de UDO

Como ya he solido comentar en otras ocasiones ya sabeís que yo no soy muy seguidor de ninguna tendencia musical, con lo que a mi lo de acudir a conciertos no me suele llamar demasiado. De vez en cuando, sobre todo en Semana Grande, acudo alguno que otro, pero generalmente cuando son gratis, rara vez me da por pagar por entrar en un concierto.

Hace ya más de un año, el 19 de Julio del 2006, publique un articulo sobre un concierto del grupo Mago de Oz celebrado en el BEC de Bilbao, podeis recordarlo pinchando aqui, y creo que desde entonces no he vuelto a presenciar ningún otro.

En aquella ocasión acudí al concierto con Sergio, ya que a los dos nos gusta el grupo y además teniamos la ventaja de que se grababa con una unidad movil de televisión para hacer posteriormente un DVD, como yo conocia a la gente de la unidad acudimos y entramos sin pagar un duro.

Esta vez no teniamos ningún tipo de enchufe, bueno, Sergio si ya que suele hacer de fotografo oficial en estos conciertos, pero me ha convencido para ir este Sabado a un concierto en la Sala Jam de Bergara junto a su hermano Ivan y un par de amigos más, eso sí, pagando la entrada.




Como digo a mi no me llama demasiado lo de los conciertos, pero bueno, teniendo en cuenta que se trata de UDO, el cantante del mitico grupo Heavy ACCEPT, por una vez, y sin que sirva de precedente, me he dejado convencer.




Ya os contaré el domingo que tal ha ido la cosa, prometo publicar alguna foto, aunque tendremos que esperar a que Sergio publique las suyas en su página para tener fotos del concierto de calidad.

Remember the Milk

Interesante articulo que publica hoy el amigo Cesar en su Blog.

Se trata de una página en la que uno puede registrarse gratuitamente, en ella uno crea su agenda, de manera que puedes ir apuntandote las reuniones, llamadas o recados que tengas que hacer, permitiendote configurarlo de manera que te envie un email o un SMS cuando tu quieras para recordarte esas citas que tienes pendientes.

Lo bueno que tiene es que se puede acceder desde cualquier ordenador, PDA o incluso movil, con lo que te evita tener que ir siempre con la agenda encima.

Creo que es interesante y que se le puede sacar partido. La página en cuestion se llama Remember the Milk y en enlace a ella es este:


Zorionak Oskar !!!!!!

Si tan solo hace dos día publicaba un articulo en el que felicitaba su cumpleaños al amigo Iker, hoy toca publicar otro en el que felicitar el cumpleaños a Oskar.



Zorionak Oskar !!!!!!!!


Es curioso y no me habia fijado hasta el mismo día 17 a la tarde, pero aprovechando que hoy publico este articulo de muy parecido tema voy a comentarlo:


Mi cumpleaños (28-Julio) ........ Coincide con Fernando Alonso

Cumpeaños Iker (17-Octubre) ....... Coincide con Kimi Raikkonen


No he encontrado ningún piloto para Oskar, pero:


Oskar (19-Octubre) ....... Manolo Escobar e Iñaki Gabilondo
.......
Por cierto, la foto es de la misma fiesta que la que utilicé en el articulo de Iker, que nadie se piense que va por la calle en el día a dia pintado como en la foto.

jueves, octubre 18, 2007

Otros adictos

Siguiendo con el MEME comenzado por Flapy en su blog, y que yo continué ayer, me ha llegado el resultado del amigo Juanjo en el el Test de adicción a la blogosfera:


Parece ser que de momento no ha caido tan intensamente en las redes de este mundillo como lo hemos hecho otros.

Estoy deseando ver los resultados de Cesar, si yo he dado un 74% a saber lo que da él.

Y pasando a otro tema deciros que investigando en la red he encontrado otra pagina interesante en la que cada dia van publicando fotos curiosas con pequeños comentarios.

Como digo se trata de un blog en el que prima la fotografia sobre el texto, pero en el que aparecen cosas de lo más curiosas.

Como ejemplo os dejo esta foto de un Cajero de un Banco en Rusia en el que se puede ver como estan utilizando una copia pirata de Windows, vamos, que ni los bancos estan limpios en cuanto a pirateria se refiere.



El Blog en cuestión se llama Mujeres TIC y podeís llegar a él pulsando AQUI.

Más y más Series

Como ya comenté hace unos días en otro articulo, que podeis ver pinchando aqui, ya me he terminado la tercera temporada de Perdidos, asi que ahora quedaba indagar para buscar otra serie a la que engancharse.

Una de la opciones es Heroes, serie de los creadores de la anterior, y la verdad es que hace ya mucho tiempo me ví el primer capitulo en inglés con subtitulos en castellano y me gustó, luego me bajé el resto de capitulos, pero la fui dejando. Ahora cuento con la ventaja de que ya esta disponible en castellano, hasta el punto de que ayer día 17 de Octubre salia a la venta la primera temporada en DVD antes de que se haya termiando de emitir en la propia televisión. De momento la dejo aparcada, pero es posible que en breve me ponga con ella.



La otra opción es Tan Muertos Como Yo, una serie de la que no habia oido hablar en absoluto, pero que tengo en estos momentos en DVD en casa. He probado a ver el primer capitulo, y sinceramente a mi no me ha enganchado lo más minimo, posiblemente le de otra oportunidad y me vea el segundo capitulo, pero de momento le doy pocas posibilidades.
La protagonista es bantante guapilla, pero poco más, porque lo que es como actriz deja bastante que desear.

Y la otra opción, posiblemente la que más me llamaba, era Shark, la serie que ha comenzado a emitir hace poco la Sexta sobre un fiscal al que da vida James Woods. Ayer me ví los dos primeros capitulos y tengo que reconocer que me ha gustado y que posiblemente me enganché a ella, ahora, tengo que reconocer que el parecido de la serie con la conocida House es brutal.


Se ha sustituido el médico de prestigio por un abogado de elite, el grupo de 3 ayudantes del médico ha sido sustituido por un grupito de 4 del abogado, ambos tienen una jefa con la que tienen una relación amor-odio curiosa y se ha sustituido la relación del médico con su amigo oncologo por la del abogado con su hija adolescente.

En ambas se trata un caso que parece perdido desde el principio, en una es un caso médico y en otra un caso judicial, pero en los momentos finales aparece algo que da la vuelta al caso.

Por no hablar de la personalidad de ambos personajes, parecida en ciertos aspectos, aunque es mucho más ironica y sarcastica la del doctor House.

Destacar que el primer capitulo de Shark esta dirigido por el gran Spike Lee, uno de mis directores favoritos.

Y para terminar deciros que en el blog de Cesar podeís leer un articulo sobre la segunda temporada de la serie Kyle XY, serie que yo he dejado estancada en la primera temporada, eso si, me la he visto enterita, pero me queda ponerme con la segunda.

miércoles, octubre 17, 2007

Mi Adicción a la Blogosfera

La verdad es que este mes, aunque lo habia prometido, aún no habia propuesto ningún MEME, y leyendo uno de los muchos blogs que como os he solido comentar leo habitualmente me he encontrado con un MEME en toda regla que me ha parecido interesante continuar.

Consiste en hacer un pequeño test que mide vuestro grado de adicción a la blogosfera, es muy sencillo, tan solo son unas pocas preguntas que se contestan en muy poco tiempo, y luego te dan el resultado.

El mío ha sido el siguiente:



Os animo a contestar las preguntas del test y luego publicar los resultados en vuestro blog o comunicarmelo via email. Eso si, el test es en inglés, pero bueno, no son complicadas, y con unos pocos conocimientos del idioma de Shakespeare es suficiente para entender las preguntas.

He propuesto este MEME siguiendo la iniciativa de comenzada por Flapy en su blog, un blog del que ya os he hablado en otras ocasiones.

Y podeís acceder al test en el siguiente enlace: PULSAR AQUI.

G.P. de Brasil

A falta de 48 horas para que de comienzo el Gran Premio de Formula 1 más esperado del año, el de Interlagos en Brasil, todos los medios de comunicación, sobre todo deportivos, no paran de hablar y comentar lo que podría pasar en esa importante carrera.




Por un lado especulaciones sobre las posibles ayudas del equipo McLaren a Hamilton para que se haga con el campeonato, ayudas que consistirian en manipulaciones en el coche de Alonso para que este no termine la carrera o lo haga en mala posición.


Y por otro lado actuaciones de Ron Dennis, como la de ayer presentandose en España en su avión privado para entrevistarse con el presidente de la Federación española de automovilismo, que lo único que hacen es fomentar más los rumores sobre las posibles ayudas al piloto inglés.


Todo esto, sumado a que debido a la escasa diferencia de puntos entre los tres pilotos de la cabeza el campeonato se va a decidir en esta última carrera, han provocado que sea uno de los GP más calentitos de los últimos años.


Como ya sabeís yo espero que sea Hamilton quien se haga con el Campeonato, pero por supuesto espero que sea sin ninguna ayuda externa, y que sea él como piloto quien demuestre en la pista que puede estar por delante del asturiano.


De todas formas tengo que quitarme el sombrero ante la originalidad de ciertos usuarios y medios de comunicación que publican en la red montajes como este que os recomiendo, es corto y bastante divertido.


El problema es que no puedo colgarlo aqui directamente, os dejo el enlace y tedreís que pasaros por la página de la Gazzetta para poder verlo.





Agradecer a Luis que me haya mandado el enlace, ya que ha sido gracias a él que haya descubierto el video.