martes, agosto 19, 2008

Donde no ir: Valladolid

El martes pasado comencé una serie de artículos en los que os comentaba os contaría aquellas ciudades o lugares donde he estado alguna vez y que no recomendaría en absoluto.

Como ya dije la otra vez espero no ofender a nadie, además es muy posible que este equivocado en algunos puntos, porque generalmente todos los sitios tienen su encanto, pero yo aquí lo único que voy a hacer es relatar mi experiencia y comentar aquellos sitios a los que personalmente no volvería.

El martes pasado hablé de Torremolinos y la protagonista de hoy es una ciudad bastante más grande, Valladolid. Según la wikipedia esta ciudad tiene unos 316.564 habitantes, y se trata de la 13ª ciudad de España en la clasificación de las mismas por su tamaño.


Según he podido leer conserva en su casco antiguo un interesante conjunto histórico, compuesto por casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un importante patrimonio museístico, no lo voy a discutir, pero cuando yo estuve allí (fue algo más de una semana entera trabajando) me pareció una ciudad bastante sosa y sobre todo desordenada en cuanto a su estilo urbanístico.

Sinceramente no me preocupé mucho de conocer la ciudad, pero en las diferentes salidas que hice a pasear por el centro de la ciudad me pareció bastante sosa e incluso fea.

Es sin ninguna duda otra de las ciudades o lugares al que no volvería de visita.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho tiempo sin criticar tu blog (el mejor de los blogs personales que leo, de calle) y me da la impresión de que eso hace que la calidad de los artículos se vea mermada. (Un comentario aparte es la publicidad agresiva que has metido, que hace que surja un pop-up de diosabedonde y que no lo para ni el antipopups de la Nasa)

Bueno... a lo que íbamos. Me da la impresión de que tú, en Valladolid, no has estado. Que has pasado con tu unidad móvil por la circunvalación de Valladolid y te has adentrado en algún suburbio y has salido de allí como alma que lleva el diablo buscando un bar con kelertxikis.
Yo, si he estado en Valladolid; y he disfrutado de esa ciudad que fue capital del reino de España, he visitado su Plaza Mayor, majestuosa y la primera que existió en España. Su Paseo de Zorrilla, sus Palacios, su Parque de Campogrande y su jardín romántico, su vida Universitaria, su gastronomía o su Semana Santa (de interes turistico nacional), el Museo Patio Herreriano o el de la Ciencia. Por cierto, no murió Cristobal Colón allí?


PD.: Luego me paso por tu casa a por las gafas....

Ignigo dijo...

Sinceramente no se que tipo de antivirus, anti spam o navegador utilizas.

Yo entro en el blog desde el ordenador del tabajo (limpio, sin ningún tipo de antivirus o antispam) y el de casa (exactamente igual) y no tengo ningún problema con esa publicidad que tu mencionas.

En cuanto a lo de Valladolid, como he dicho estuve una semana, aunque vuelvo a repetir que no puse mucho empeño en concer la ciudad, pero sinceramente quede muy desilusionado.

Logicamente a ti te ha salido de lo más hondo el espiritu de la tierra, ya que si no me equivoco tus origenes provienen de esa zona.

Marta dijo...

Yo nunca he estado en Valladolid, así que después de leer tu post, ME ALEGRO!!! jajajaj.

Ignigo dijo...

Hombre, como ves mi amigo Cesar dice que estoy muy equivocado, seguro que tiene su parte bonita, pero yo desde luego no la vi.

Farolillo dijo...

Vamos a ver espabilao, yo vivo en Valladolid, y esta ciudad es bonita la mires por donde la mires, lo que pasa es que gentuza como tu no saberis valorar la belleza, te dejo mi blog para que veas todo lo bonito de la ciudad, alomejor tienes que dejar de criticar las cosas sin haberlas conocido bien antes.

http://ciudaddevalladolid.blogspot.com/

Ignigo dijo...

Siento haberte ofendido, como ya dije al principio reconozco que no vi todo de la ciudad y que seguramente me había perdido lo mejor.

De todas formas creo que no era necesario faltar el respeto a nadie para dar a conocer lo bonito de la ciudad donde vives, que seguro que lo tiene.

Como ves, aunque tu respuesta no ha sido demasiado educada en mi opinión, te la publico para que la gente pueda pasarse por tu blog y ver aquello destacable de la ciudad que por desgracia yo no llegué a visitar.

Unknown dijo...

Bueno pues dejo mi comentario. Con todos los respetos opino:

Valladolid: Bonita
Puertollano: Fea
Torremolinos: Fea (pero que esperabas)

No entiendo como has podido ver que Valladolid es fea pero en fin es tu opinion y hay que respetarla. Supongo que partiendo que la referncia que te pones es San Sebastian pues todo lo demas tiene que estar a su altura y claro San Sebastian es tan bonita y ahhh se me olvidababa ademas tiene mara... je je

Ignigo dijo...

Como ya he comentado anteriormente, estuve en Valladolid durante algo más deuna semana realizando un trabajo en esa ciudad, y es posible que no llegase a visitar la ciudad como debía, así que aunque mantengo que NO me gustó nada esta ciudad, es muy posible que tenga bonitos rincones que desgraciadamente yo no llegué a visitar.

Agradezco tu comentario.

Unknown dijo...

Te vuelvo a repetir que lo que dices es absurdo. Es como si vas a grabar un partido de balonmano a Bidebieta y cuando vuelves dices : San Sebastián es horrible , está petao de rascacielos.
No se pueden hacer valoraciones sin conocer un lugar concreto. Como blogger te resta credibilidad.

Ignigo dijo...

Sigo esperando tu invitación personal para ir a conocer esos sitios.

Te podias dignar y llevarme algún dia a comer por allí y asi de paso me enseñás algún lugar interesante.

iñigo dijo...

Yo No soy de valladolid por lo tanto la vision mas imparcial de todas.Valladolid no es una ciudad preciosa (seamos sinceros ) PERO TAMPOCO ES FEA.Tiene lugares ideales y un ambiete universitario y joven increible.Si tu comparacion la haces con san sebastian (ciudad que visito mas de 20 veces al año ) ninguna ciudad es capaz de competir .Tu lo que pasa es que eres un sinverguenza QUE SE CREE con el poder de crititcar toda una ciudad ,toda una historia y de escupir sobre el patrimonio que cuidan mas de 300000 pucelanos.

Ignigo dijo...

Te pido disculpas si te he ofendido, para nada era mi intención.

Simplemente he comentado mi opinión sobre una ciudad que me ha tocado visitar varias veces por trabajo.

Como ya he dicho en algún otro comentario, no discuto que no tenga su encanto, simplemente que yo no lo he descubierto.

Gracias por tu aportación y un saludo !!!

Alber dijo...

Decir que una ciudad es "para no ir" porque le parece "fea, sosa o sin gracia", admitiendo que no se preocupó mucho por conocerla me parece un poco absurdo, la verdad. Yo estuve solo un día en Valladolid, pero hice lo posible por pasear y tomar algo en su plaza mayor, visitar el Museo Nacional de Escultura, comer algún plato típico, etc., y me pareció una ciudad interesante. Sin tener el patrimonio cultural de otras capitales, creo que recomendar el no visitarla me parece algo un poco excesivo. Y ya que estamos, soy natural de Puertollano, otra de las ciudades señaladas en este blog como "no visitable". Y bien, es cierto que Puertollano no tiene ningún atractivo turístico, pero no estará más sucia que otras ciudades. No salimos en prensa, es cierto, pero tampoco lo necesitamos: intentamos ser felices, disfrutar de nuestra sencilla ciudad y hacer que los que nos visitan, por el motivo que sea, se vayan con buen sabor de boca. Y si quiere que le de un consejo, mejor hable de ciudades a las que si recomienda ir. De esa manera evitará quedar mal con mucha gente de las ciudades que no recomienda visitar, porque aunque no lo haga con mala intención, ofende. Saludos.

Ignigo dijo...

Respeto tu opinión, y quizás igual me precipité un poco a la hora de escribir este articulo, pero creo que como bloguero sería un feo detalle eliminarlo, así que te pido disculpas si te he ofendido.