Aquellos que me conocéis desde hace tiempo ya conocéis a mi perrita Gullit, pero para otros será la presentación en sociedad de esta mascota que tantos años lleva a mi lado y de la que creo recordar no había hablado nunca en el blog:
Y ¿porque no os había hablado de ella?, pues porque la verdad es que en realidad esta perrita pertenece a mi hermana, y aunque ha vivido muchos años conmigo, desde que me independicé y me compré la casa en la que vivo ahora (de esto hace ya 3 años) Gullit volvió a vivir a casa de mi hermana, por eso es por lo que nunca he hablado de ella, porque en realidad ya no la tengo a mi lado habitualmente.
Pero esta semana, debido a que mi hermana se ha ido de vacaciones con su marido y las dos niñas, Gullit se ha venido a pasar unos días en mi casa y así hacerme compañía.
Os aseguro que tener una mascota que te recibe dando saltos al llegar a casa es de lo más agradable y reconfortante, pero como todo también tiene sus inconvenientes, y ahora tengo que bajar antes de irme a trabajar a darle un paseo por la mañana, otro al mediodía y otro a la tarde al llegar del trabajo, pero bueno, tan solo será una semana, así que tampoco voy a quejarme demasiado.
Aquí donde la veis Gullit tiene ya algo más de 15 años, una cifra bastante alta para un perro, y aunque ha pasado sus momentos malos, ya que esta operada en dos ocasiones, uno por tumores en los pechos y un año después por tumores en los ovarios, ahora esta más o menos bien dentro de lo que se puede esperar de un animal de su edad.
No ve ni oye muy bien, lo que provoca que se desoriente bastante al salir a la calle, es por ello por lo que ahí que estar bastante pendiente de ella para que no se pierda, pero por lo demás la verdad es que esta bastante bien para la edad que tiene.
Gullit además es un ejemplo de ese gran problema que hay en nuestro país con el abandono de animales. Nosotros la recogimos un verano en la sociedad protectora de animales, entonces era un cachorrillo muy joven que había sido abandonado en la carretera y que había sido atropellado por un coche rompiéndole una de sus patas delanteras.
La acogimos con nosotros, le llevamos al veterinario para que le escayolasen la patatita y desde entonces lleva con nosotros dándonos muchos momentos de alegría y de compañía.
Desgraciadamente este verano las cifras de mascotas abandonadas volverá a ser muy alto en nuestro país y supongo que mientrás la ley no sea más dura en estos casos seguiremos teniendo estas cifras tan escandalosas.
3 comentarios:
.-IGNIGO: Está claro eso que dices de que dan mucha alegría; pero que también dan mucha responsabilidad y trabajo.
.-A mi mujer y a mí nos hubiera gustado hace tiempo tener una cocker spaniel; pero mi cuñado tiene una y aunque da mucha alegría, también da mucha responsabilidad y faena, así que por puro amor a los animales, nosotros decidimos hace tiempo no tener animales en casa pues vivimos en un piso. Si tuviera una casa unifamiliar, tendríamos un perro seguro.
.-Saludos desde Cosas y Casos.
No soporto a la gente que abandona animales. Y sobre la "chucha" parece muy divertida!!!.
En su día la fue, ahora como digo es ya bastante viejita y se limita a estar tirada todo el día en el sofá (cuando le dejo) o en su camita.
Publicar un comentario