sábado, noviembre 29, 2008

Cerrado por Vacaciones 3.0


Intentaré escribir algún articulo desde tierras australianas, pero mientrás tanto el blog permanecerá cerrado por vacaciones hasta mi regreso el 9 de Diciembre.

¡ Perdonen las molestias !

jueves, noviembre 27, 2008

Excursion a Kakadu

Como ya os adelante en mi ultima publicación, el miercoles a la mañana nos recogía el autobús de Kakadu Dreams para llevarnos de excursión durante dos días por el parque natural de Kakadu, uno de los parques naturales mas importantes del país.

Como veis en la foto comenzamos así en este autobús 4x4 lo que iba a ser una de las mayores aventuras del viaje. La cosa empezaba con un paseo por el rió para ver a los cocodrilos (algo que ya os contare y mostrare mas detenidamente a mi vuelta), aunque antes también tuvimos oportunidad de ver algunas de las serpientes típicas de la zona:


Pero lo verdaderamente importante vendría después con la visita al parque con una temperatura que me atrevo a decir superaba los 35 grados y con una humedad de espanto que provocaba que sudásemos constantemente sin apenar realizar ningún esfuerzo físico.

Os puedo asegurar que terminar la hora de caminata por el parque mientras nos mostraban las pinturas rupestres de los indígenas fue un verdadero suplicio, hasta el punto de que Luisma estuvo a punto de desfallecer en algún momento, algo de lo que ademas hay documento gráfico que prometo mostraros a mi vuelta.

Sin ninguna duda fue una tarde de sufrimiento que a todos nos costo soportar, pero tuvimos nuestra recompensa al poder disfrutar mas tarde de imágenes tan bellas como las que podéis ver en la foto de un atardecer sorprendente lleno de colorido que os aseguro que no se trata de ningún montaje de Photoshop, aunque ciertamente pueda parecerlo:

De verdad que los artículos relacionados a esta aventura de dos días que Luisma se niega a repetir nunca mas en su vida no van a tener desperdicio cuando las publique a mi vuelta: desde las altas temperaturas soportadas, hasta las condiciones del campamento donde hicimos noche, pasando por el ataque de las termitas que sufrí yo mismo, a la invasión de la tienda de campana de Luisma por parte de saltamontes del tamaño de una zapatilla de deporte de la talla 40 os van a parecer realmente increíbles.


Pero todo os lo contare a mi vuelta, de momento deciros que seguimos vivos, aunque algo magullados depues de las caidas sufridas por algunos de nosotros por los complicados caminos por los que hemos andado estos dos ultimos dias, y que manana bien temprano, a las 7:00 de la manana, cogemos ya el avion a Cairns, donde completaremos la ultima etapa de nuestro viaje.

martes, noviembre 25, 2008

Estamos en Darwin

No era mi intención publicar tantas fotos a lo largo del viaje, como ya os dije pensaba hacerlo a mi vuelta con una serie de artículos dedicados al tema, pero dado que parece que mucha gente, entre ellos nuevos usuarios a los que doy formalmente la Bienvenida están siguiendo nuestras andanzas desde el blog, he decidido saltarme un poco lo que tenia planificado y publicar alguna foto mas de las que había previsto.

Como ya os dije, decidimos cambiar un poco nuestro plan de viaje e hicimos el trayecto entre Melbourne y Adelaida por la Great Ocean Road, y a nuestra llegada a esta ciudad nos encontramos de pronto con el verano de frente.

Mas adelante os daré mas datos de la ciudad y de nuestra visita, pero si os puedo adelantar que una de las cosas que mas nos llamo la atención como veis en la foto es el hecho de estar a 25 grados, con un día estupendo de verano y con todas las calles decoradas con los adornos de Navidad. Lógicamente son cosas de estar en la otra punta del mundo:

La verdad es que hasta el momento, como habéis podido ir viendo, nos hemos encontrado con todo tipo de animales y situaciones de lo mas curiosas, desde koalas a canguros, pasando por lagartos o pelícanos, como podéis ver a continuación:

Pero aparte de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes os puedo asegurar que también hemos intentado disfrutar un poco del ambiente nocturno de las ciudades donde hemos ido parando:

Ahora por ejemplo nos encontramos en Darwin, donde como veis hemos disfrutado intensamente de la agradable piscina que el YHA donde estamos hospedados tiene habilitada (lo que tenemos en la mano NO es Cerveza, es un simple refresco de cola que hay aquí, es por si cuela):


Mañana bien temprano salimos de excursión hacia el parque natural de Kakadu donde pasaremos dos días, noche incluida, visitando el parque y las reservas de cocodrilos.

Prometo sacar fotos si alguno de ellos se devora a alguno de los miembros de la expedicion.

domingo, noviembre 23, 2008

Cambio de Planes

Lo primero es deciros que me gustaría actualizar el blog mucho mas a menudo, pero desgraciadamente el acceso a Internet en los lugares donde voy cayendo no es tan fácil como yo hubiese deseado.

Por lo que me dicen se que sois muchos los nuevos lectores del blog que estáis siguiendo en directo este alucinante viaje por tierras australianas, así que de momento os informare que ha habido algunos cambios con respecto a los planes iniciales.

Estuvimos en Melbourne, como podeis ver en la foto, pero acortamos la visita a la ciudad en un dia, ya que siguiendo la recomendacion de una pareja catalana que nos encontramos en el aeropuerto de Ayers Rock, decidimos hacer el viaje entre Melbourne y Adelaida por la Great Ocean Road, lo que es lo mismo que decir que viajamos por la costa, y no por el interior como habiamos pensado en un primer momento, cosa de la que desde luego no nos arrepentimos en absoluto viendo lo que nos estamos encontrando:


También os puedo decir que aunque ha costado, al final hemos conseguido ver a los Koalas de cerca, y os puedo asegurar que muy cerca, hasta el punto de que Luisma les ha estado dando de comer con su propia mano, aquí tenéis un adelanto:


Ahora mismo estamos en un YHA de Halls Gap, unas montañas del sur de Australia llamadas Grampians, y mañana temprano saldremos de viaje hacia Adelaida, donde pasaremos también un día menos de lo que habíamos planeado al principio.

Próximamente os ire dando mas datos de nuestro viaje.

sábado, noviembre 22, 2008

Cerrado por Vacaciones 2.0


Intentaré escribir algún articulo desde tierras australianas, pero mientrás tanto el blog permanecerá cerrado por vacaciones hasta mi regreso el 9 de Diciembre.

¡ Perdonen las molestias !

viernes, noviembre 21, 2008

Ayers Rock

Siento no haberos informado antes de todo lo acontecido en nuestro viaje, pero es que mi acceso a Internet ha estado mucho mas limitado de lo que yo hubiese querido.

No os preocupéis que a mi vuelta tendréis todos los detalles de las historietas de estos cuatro aventureros por tierras australianas:


Aquí de momento podéis vernos a los cuatro con el TOYOTA que tenemos ahora mismo alquilado justo después de levantarnos en el Motel de Camberra donde hemos pasado la noche.

En breve tendréis todos los detalles de esas aventuras que hemos pasado en Ayers Rock, en mitad del desierto australiano:

Unas anécdotas de lo mas curiosas y que por lo que tengo entendido están dando mucho de que hablar en la red es aquella que provoco que Edu y Yo mismo acabásemos detenidos en el calabozo de los Rangers de Ayers Rock. Estoy seguro que la historia os va a encantar y que no va a tener desperdicio:



Ahora mismo puedo deciros que estamos en Melbourne, donde pasaremos la noche, manana terminaremos de visitar la ciudad y a la tarde saldremos con destino a la Costa Sur de la isla.

lunes, noviembre 17, 2008

Visita en Sydney

Como os había comentado, aunque con algunos problemas pudimos continuar nuestro viaje, y aquí tenéis la prueba, ayer mismo nos dimos una vuelta por Sydney, la ciudad de mis sueños, y os puedo asegurar que quede verdaderamente enamorado de ella.

De momento os dejo un adelanto lo que os contare mas adelante a mi vuelta:


En a penas dos horas cogemos un avión en dirección a Ayers Rock, el próximo día os cuento algo mas.

domingo, noviembre 16, 2008

Problemas en el embarque

Ahora mismo os escribo desde Singapour, desde un terminal de Internet libre del aeropuerto. Estamos esperando a que limpien el avión y continuemos nuestro viaje hacia Sydney. Por cierto, perdonar lo de los acentos pero este ordenador no lo permite, lo mismo que algunos signos a los que nosotros estamos acostumbrados.

Como recordareis los que me leéis habitualmente, ya en mi viaje a Menorca tuve algunos problemas a la hora del embarque al avión, problemas que logicamente tenían que repetirse para dar mas emoción a este viaje.

En el momento de ir a coger el avión en Bilbao (tarde debido al retraso de Luisma), nos encontramos con un problema de los gordos, parece ser que con nuestros billetes (Edu, Sevey Yo) no había ningún problema, pero con el billete de Luisma tenían complicaciones, estaba emitido como billete electrónico y a la vez como billete en papel, por lo que no nos podían dar tarjeta de embarque.

Si nos veis a los tres todo nerviosos intentando solucionar en la ventanilla de Spanair el problema, mientras Luisma hablaba tranquilamente con su novia por el móvil flipariais. Nosotros agobiados mientras el hablaba sin alterarse lo mas mínimo.

Al final se soluciono el tema y pudimos tomar el avión con destino Frankfurt, alli hicimos trasbordo al avión grande de Qantas que nos ha traído aquí, a Singapour, donde en unas horas continuaremos nuestro viaje a tierras australianas.

Prometo teneros informados.

sábado, noviembre 15, 2008

Cerrado por Vacaciones


Intentaré escribir algún articulo desde tierras australianas, pero mientrás tanto el blog permanecerá cerrado por vacaciones hasta mi regreso el 9 de Diciembre.

¡ Perdonen las molestias !

Me voy de Viaje

En apenas 8 horas estaré en Bilbao tomando el avión a Frankfurt, ciudad alemana donde cogeré el avión que me llevará al destino de mis vacaciones: Australia y donde espero pasar unos días inolvidables que os contaré con todo detalle a mi vuelta.

Aunque soy bastante dejado y desastre a la hora de hacer el equipaje, no lo digo por ordenado, porque en ese aspecto me creo bastante disciplinado, si no en el sentido de que soy de los que me llevo pocas cosas, he sufrido bastante a la hora de planificar que meter en la mochila.

Después de estudiar que es de lo que podía prescindir, porque todo lo que tenia pensado llevar no cabía, el resultado es el siguiente:


Una maleta repleta en el que creo he metido todo lo necesario para mi viaje, y si algo se ha quedado fuera, pues que le vamos a hacer, ya se comprará allí.

Así que en estos momentos me despido de todos vosotros hasta el mes de Diciembre, cuando vuelva de mi periplo por tierras australianas.

Como ya he dicho otras veces intentaré ir escribiendo algo desde allí, pero no depende de mi, si no de las posibilidades que tenga para acceder a la red.

¡ Nos vemos, o mejor leemos, dentro de 24 días !!!!!!!

Cierre de LOCALIA

Ayer me llegó la noticia por varios sitios, reconozco que no había leído nada sobre el tema, y que yo por lo menos no me lo esperaba en absoluto, pero primero a través de una compañera de trabajo por la mañana, y luego por la tarde por un amigo, me enteré que había salido en algunos medios de comunicación la triste noticia de que LOCALIA TV cesaba sus emisiones a finales de este año.

Parece ser que la cadena que pertenece al grupo PRISA esta en venta desde principos de año ya que la crisis economica y sobre todo la bajada de la inversión de las empresas en publicidad ha provocado que la cadena entrase en perdidas hace ya algún tiempo.

Yo reconozco que no veo esta cadena casi nunca, pero bueno, lo mismo ocurre con otras cadenas más importantes.
Y reconozco tambien que nunca me ha gustado mucho su politica de trabajo en cuanto a las condiciones en las que tiene a sus trabajadores. Yo mismo hice hace ya 7 u 8 años una entrevista de trabajo para entrar a formar parte de la cadena en la oficina de San Sebastian cuando estaba comenzando sus andadas, y sinceramente, las condiciones que se me ofrecian eran bastante precarias, pero vamos, bueno o malo hay que reconocer que al final son puestos de trabajo en los que algunos compañeros, a los que desde aqui mando mi apoyo, llevaban a cabo sus funciones de manera muy profesional.

Segun tengo entendido son unas cien emisoras repartidas por todo el estado las que seran cerradas a finales de este año, algo que afectará a unos 300 trabajadores del sector, alguno de los cuales conozco desde hace tiempo, asi que desde aqui mi apoyo a todos ellos.

Un Culo 10 (La Final)

Hace tan solo unas semanas, en otro articulo que podéis recordar pinchando aquí, os hablaba de quienes habían sido los ganadores del curioso Concurso en el que se galardonaba a los Mejores Culos de España.

Bueno, pues ahora ya estoy en disposición de mostraros quienes han sido los ganadores de la Final celebrada en París y en la que han competido 45 finalistas de países diferentes. Los ganadores se han llevado 15.000 euros, un contrato con una agencia de modelos y un seguro exclusivo para esa privilegiada parte de sus anatomías, y han sido la brasileña Melanie Nunes y el francés Saïba Bombote, aquí os dejo una foto para que os alegréis un poco el ojillo:


También os dejo un breve vídeo resumen de lo acontecido:


viernes, noviembre 14, 2008

Kylie Minogue

Llega el viernes, momento del tema musical de la semana y prácticamente uno de mis últimos artículos antes de partir de viaje a tierras australianas.

Siguiendo con la cadena empezada hace dos semanas de vídeos musicales dedicados a artistas australianos hoy voy a poner el vídeo musical "Can't Get You Out of My Head" de una de las cantantes australianas más conocidas de los últimos años, Kylie Minogue, nacida en Melbourne en 1968:



Por cierto, os puedo asegurar que si me encuentro con una rubia como esta por allí, ¡No vuelvo!.

¡Que paseis un buen fin de semana!


El Sueño de Alexandria

Siguiendo con la costumbre de los últimos viernes hoy voy a hablaros de una película que llega hoy 14 de noviembre por fin a las salas de cine, y digo por fin porque fue rodada en el 2006 pero por diferentes motivos ha ido sufriendo retrasos en el momento de su estreno, me refiero a "The Full - El Sueño de Alexandria".

Se trata de una película fantástica que cuenta como en plenos años veinte, un especialista de cine es ingresado en un hospital tras sufrir un terrible accidente que le arrebata su capacidad para andar y el sume en una profunda depresión. Sin embargo, allí conocerá a una niña con un brazo roto, a la que prometerá contarla la historia más maravillosa del mundo a cambio de que la pequeña le consiga morfina. Pronto surgirá una fuerte amistad entre ambos y la historia surgida de su imaginación alcanzará una dimensión desconocida.

Esta dirigida por el indio Tarsem Singh y se trata de un remake de la película búlgara "Yo Ho Ho".

Os dejo el trailer en castellano, y os aseguro que los efectos especiales, los decorados y el vestuario utilizados hacen prometer una película de lo más interesante visualmente hablando:



Para terminar os recomendaré una película que se estreno en los cines hace ya bastante tiempo y que si no me equivoco llega ahora al mercado del DVD, me refiero al musical "Mamma Mia" basado en los canciones del mítico grupo ABBA.

Recuerdo que en su momento ya os hablé de la película y os dije que yo tenia ganas de verla, pues bueno, ha pasado bastante tiempo, pero al final la he visto y os puedo decir que no me ha defraudado en absoluto. Se trata de una película musical divertida que no tiene ni un momento de bajón, constantes coreografías basadas en temas musicales que todos conocemos que hacen que se nos pase le película casi sin darnos cuenta.

Una buena opción para alegrarse un poco el día:


jueves, noviembre 13, 2008

Merecido Descanso

Estamos a pocos más de 48 horas de que comience esas merecidas vacaciones que llevo esperando todo el año, es verdad que hasta la fecha, durante lo que es el 2008, he disfrutado de algún que otro día de descanso, algún fin de semana en Lleida, alguna escapada a Menorca, y como no, las semanas que he estado de baja por mis problemas de ciatica, pero ahí alguien o algo en casa que por lo que puedo recordar, en lo que va de año, aún no ha disfrutado de su periodo de descanso:



Pues sí, me refiero a mi Pentium 4, el cual no se apaga nunca, ni siquiera esos fines de semana que me escapo a trabajar o a disfrutar del tiempo libre. Siempre permanece encendido realizando alguna función, y aunque en realidad estos aparatos estan pensados para ello, supongo, que estos días de descanso en los que por una vez voy a dejarlo apagado, le vendran bastante bien.

Así que podriamos decir que es mi ordenador quien cuenta las horas que faltan para irme de viaje casi con más ansia que yo.

¿Apagais vosotros el ordenador o lo dejais como yo siempre encendido?

Absentismo Laboral

¿Que pasaría si en lugar de llegar a trabajo a las 9 de la mañana, como es mi obligación, llegase repetidamente a las 11?, ¿O si por el contrario llegase a las 9, encendiese mi ordenador, y saliese de la oficina ausentandome durante dos o tres horas sin motivo aparente?, pues la respuesta creo que es muy sencilla, en dos o tres días me mandarían de patitas a la calle.

Lo que es alucinante es que funcionarios públicos, a los que pagamos todos con nuestros impuestos, puedan hacer esto sin que nadie les diga nada y con total libertad.

Seguro que todos o muchos visteis ayer en la televisión la noticia relacionada con la poca asistencia de parlamentarios en el Congreso, circunstancia ante la cual el Presidente de la Cámara, José Bono, comentó su malestar.

A algunos de esos parlamentarios los he puesto yo ahí con mi votos, a otro logicamente no, pero sea cual sea su ideología su cometido es estar ahí para velar y trabajar por los derechos de los ciudadanos, y ya que se les paga un sueldo con dinero público, sueldo que según tengo entendido además no es nada despreciable, espero que por lo menos realicen el trabajo para el que se les ha contratado.

Según he podido leer en plenos como estos en los que ya prácticamente esta decidido el voto de cada parlamentario, muchos de estos solo acuden a la votación, siguiendo las intervenciones desde su propio despacho por el circuito cerrado de televisión, una costumbre que me parece alucinante.
Creo que a partir de mañana le diré a la jefa que seguiré las evoluciones del trabajo desde mi casa, porque yo también puedo seguirla de manera on-line gracias a un sistema que tenemos implantado con la tele para la que trabajamos, y que haré las llamadas telefónicas correspondientes desde mi casa utilizando el telefono movil de la empresa.

Supongo que no me pondrá pegas, y en caso de que lo haga llevaré el caso a los tribunales exponiendo como ejemplo el caso de los parlamentarios.

Vamos, que se rien de nosotros a la cara mientrás siguen llenandose los bolsillos, verdaderamente lamentable que se permitan cosas asi en este país.

miércoles, noviembre 12, 2008

Cheste 08 en Imagenes

Hace menos de dos semanas Ivan, Oscar, David, Asier y Ruben acudieron al Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP celebrado en el circuito de Cheste, carrera para la que sabeís yo tenia entrada, pero a la que no pude acudir debido a mis fuertes dolores de ciatica.

Esperando poder repetir la escapada el año que viene, por supuesto participando en ella, aquí os dejo un resumen en imagenes del fin de semana gracias a las fotos que han tenido el detalle de enviarme.


El Campamento en pleno barrizal.


Los 5 acompañados de dos guapas azafatas.


Vistas de la carrera desde la tribuna en la que estaban.


Asier y Ruben visitando los stands del circuito.


Ivan imaginandose que moto podría comprarse.

Gracias por las fotos que me habeis enviado, espero poder estar en otras parecidas el año que viene.

Lobato debuta en La Sexta

Hace tiempo en otro articulo ya os comentaba que había muchas posibilidades de que el periodista Antonio Lobato aceptase la oferta de La Sexta para conducir el año que viene las retransmisiones de la Formula 1 tal y como lo ha hecho estos últimos años en Telecinco. Todo hacia pensar que el asturiano aceptaría dicha oferta, y así ha sido, y esta en la prueba más solida de ello:



Este domingo el periodista participó como adelanto en el programa de fútbol de La Sexta "Minuto y Resultado", dirigido por Patxi Alonso, dando algunos detalles sobre lo que la próxima temporada podría ser.

De todas formas, tendremos que esperar hasta Marzo del 2009 para ver de que es capaz esta cadena teniendo en cuenta que Telecinco ha dejado el nivel muy alto estos últimos años.

Por cierto, ya que hablamos de Formula 1 me gustaría aportar una noticia de última hora, parece que fruto del acuerdo firmado entre Force India y McClaren Mercedes, el año que viene, De La Rosa podría tener un volante entre los 20 titulares de la parrilla. Esperemos que sea así y podamos ver correr a De La Rosa, cosa que me encantaría por lo bien que me cae como piloto y sobre todo como persona.

martes, noviembre 11, 2008

Preparando las Maletas

Como os vengo repitiendo desde hace semanas cada vez falta menos para comenzar ese esperado viaje a Australia que tanto tiempo llevamos preparando, por eso, este último articulo de los martes dedicado a los viajes va ir relacionado con el tema.

Durante los días que permanezca de viaje dejaré alguna pequeña sorpresilla preparada, y por supuesto, intentaré escribir algún articulo desde la otra punta del mundo si es que consigo alguna conexión a Internet, cosa que supongo no será difícil, pero por lo demás el blog permanecerá cerrado a la espera de mi vuelta.

Será entonces cuando preparé una serie de artículos con todo tipo de imágenes y detalles sobre lo que hayamos hecho, muy del estilo de lo que hice con el Viaje a Estados Unidos.

Y son muchos los que me preguntan, ¿Como eres capaz de acordarte de todo ese tipo de pequeños detalles, horarios o precios?, y la respuesta es muy sencilla:


Como veis en la foto, siempre que hago un viaje largo comienzo un pequeño diario de viaje en el que voy escribiendo todo aquello que considero interesante recordar. Podéis ver el diario del Viaje a Estados Unidos, el pequeño amarillo que escribí durante uno de mis Viajes por los Paises Bajos en compañía de Jorge, o el de rayas amarillas y azules, que es el primero de todos y que relata nuestro Viaje a Portugal (Jorge y Yo) hace ya casi 18 años.

La libreta negra de la izquierda es la que servirá de Diario para este Viaje por Australia.

Para ir abriendo boca, y por si alguno no los ha leido, os dejo aqui una recopilación de los articulos que relatan el Viaje a Estados Unidos que hice en el 2004 y que escribí en el blog a primeros de este año:

lunes, noviembre 10, 2008

La Lesión de Diaz de Cerio


Sin ninguna duda, dejando de lado la carrera popular celebrada ayer en San Sebastian y de la que ya os hablé el sábado, la imagen deportivamente hablando del fin de semana para la gente de Donostia y alrededores es la que veis en la foto, la lesión de Iñigo Diaz de Cerio en el partido del sábado que enfrentaba en Anoeta a la Real Sociedad con el Eibar.

El partido que enfrentaba a ambos conjuntos llegaba a sus momentos finales cuando se produjo la desgraciada jugada en la que Zigor, portero del Eibar, chocaba con el delantero blanquiazul, el cual se producía la rotura de la tibia y el peroné de la pierna derecha, una lesión de la que fue operado ayer domingo y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un buen tiempo, como poco lo que queda de temporada.

La verdad es que teniendo en cuenta la complicada situación del equipo, deportivamente hablando, sumado a la más que peligrosa situación económica del club, hay que reconocer que la lesión de este importante jugador se produce en uno de los peores momentos.

Primero porque este delantero era una de las principales bazas goleadoras del equipo, y ahora va a ser muy difícil buscarle sustituto, y por otro lado porque era uno de los jugadores que podia llegar a ser un comodin economico en caso de que el equipo decidiese venderlo, ya que parece que habia más de un equipo interesado en hacerse con él, cosa que va a ser algo dificil ahora teniendo en cuenta su complicada lesión.

Esperemos que el jugador pueda recuperarse lo antes posible de esta grave lesión que le llega en uno de sus mejores momentos, y por otro lado, esperemos que el equipo donostiarra no note demasiado su ausencia.

Lo que hay que reconocer es que la imagen del jugador sobre el campo con la pierna totalmente partida estremece a cualquiera.

domingo, noviembre 09, 2008

Aparcamiento para Motos

Parece mentira que el ayuntamiento de San Sebastian se moleste tan poco en tener contentos a un colectivo que no para de crecer en la ciudad, el de los motoristas.

Ayer mismo pude ver en la tele como se había montado por tercera vez ya, una especie de manifestación de motoristas en Madrid para protestar contra los guardarrailes y algunas otras cosas que afectan a la seguridad de los conductores de motos.

Es verdad que los que utilizamos este medio de transporte lo hacemos por nuestra comodidad, pero creo que con ello tambien contribuimos en cierta manera a que haya menos contaminación y sobre todo menos acumulación de vehiculos en el centro de la ciudad, facilitando el trafico a todos aquelos usuarios que utilizan en coche, por lo cual creo que mereceriamos tambien cierto respeto a la hora de ser tratados.

Aquí en San Sebastian estamos hartos de quejarnos de los molestos badenes que se colocan para impedir que los coches vayan a mucha velocidad pero que se convierten en verdaderas trampas mortales para los que vamos en moto, o de la utilización de pintura deslizante para marcar los pasos de cebra y otras señales en el suelo.
Pero es que lo que os voy a contar ahora ya es rizar el rizo, o por lo menos es lo que me parece a mi.

Hace ya más de tres años, al poco de venir a vivir al Barrio de Loiola comenzaron las obras de reubarnicación del barrio. Cuando estaban terminando y se comenzo a organizar la calle principal, se pintaron las zonas de carga y descarga, de minusvalidos, etc, pero no se habilitó ni un solo hueco para el aparcamiento de motos. Recuerdo que a mi mismo me daba vergüenza llegar a casa y tener que dejar la moto encima de la acera de enfrente junto a otras 14 o 15 motos más, así que acabe mandando una foto a la sección de Foto-Denuncias de un periodico local.

No sé si será casualidad o no, pero en menos de una semana desde la publicación de la foto nos habilitaron en al calle un hueco para el aparcamiento de motos. Ya sé que hay muchos que dicen que porque tenemos que tener un sitio reservado cuando en realidad tenemos más facilidad para aparcar que un coche, pero la respuesta es muy sencilla, por la poca responsabilidad de muchos conductores de coches a los que no les importa tirar una moto al suelo cuando estan aparcando, es por ello por lo que no me gusta aparcar entre coches, porque estoy harto de encontrarme mi moto en el suelo golpeada y logicamente sin ningún papel o nota con los datos del responsable.

Bueno, pues a lo que iba, el año pasado, con motivo de las fiestas, nos movieron los contenedores de basura a la zona de aparcamiento de las motos para dejar sitio a los diferentes puestos que se colocan en la calle, es una molestia pero logicamente la admito, son fiestas del barrio y todos tenemos que poner de nuestra parte.
El problema es que una vez que finalizaron las fiestas el ayuntamiento tardó cuatro meses en volver a colocar los contenedores en su sitio, tiempo durante el cual no tuvimos zona de aparcamiento para motos.

Este año volvieron a mover los contenedores, pero para intentar que la cosa no se retrasase como el año anterior envie una foto a la misma sección del periodico de Foto-Denuncias exponiendo el caso, desgraciadamente parece que esta vez no tuvo demasiada relevancia, porque han vuelto a tardar cuatro meses en reorganizar los contenedores.

El problema es que ha sido peor el remedio que la enfermedad. El viernes pasado, al llegar de trabajar, me encontré con que habian movido los contenedores, pero de una manera que no llego a comprender. Antes de esta reorganización, malamente conseguiamos meter 6 o 7 motos en el espacio que nos quedaba vacio en la zona habilitada para el aparcamiento para motos, pero es que ahora ya no nos cabe ninguna como podeis apreciar en la foto:



Gracias al responsable de semejante reorganización porque nos ha sido de gran ayuda.

sábado, noviembre 08, 2008

Behobia-Donostia

Mañana domingo se celebra en San Sebastian la carrera popular más famosa de la zona, la Behobia-Donostia. Con un recorrido de 20 kilómetros en el cual además hay varios desniveles, esta carrera se convirtió hace ya bastante tiempo en todo un clásico para los aficionados al deporte de la zona, aunque tambien es verdad que viene mucha gente de fuera a participar en la misma.

Por lo que tengo entendido mañana se pasará la cifra de los 16.000 participantes, que no es ninguna tonteria.

La carrera la organiza el Club Deportivo Fortuna, club al que pertenecí como ya os conté hace tiempo en mi epoca como jugador de rugby, por este motivo, durante mi pertenencia al club, colaboré en varias ediciones como asistente de carrera, ya sabeís, vigilando el trafico en algun cruce y cosas asi.

Este año en cambio tambien me toca participar en la carrera, pero desde luego no como asistente y mucho menos como corredor, si no realizando mi trabajo para la retransmisión de la misma, asi que viviré el ambiente de la carrera en primera persona.

Esperemos que el tiempo acompañe y no les caiga lluvia a los participantes.

viernes, noviembre 07, 2008

Black Ice

Llega el viernes y el momento del vídeo musical de esta semana. Como ya dije la semana pasada estos últimos viernes dedicaré este espacio del blog a grupos musicales australianos para ir calentando motores, y este viernes el turno es para uno de los grupos australianos más conocidos mundialmente, los AC/DC.

Aunque en realidad el grupo esta formado por dos escoceses, los hermanos Malcom y Angus Jones, se creo en 1973 en Sydney (Australia) y con el paso de los años como se digo se ha convertido en uno de los grandes referetes musicales de este pequeño continente.

Me hubiese gustado colgar un video de su último trabajo del grupo, "Black Ice", pero como os podeis imaginar, de momento, recien salido al mercado, los videos con los temas de este trabajo tienen la opción de insertar desactivada.

Así que aunque para los autenticos seguidores del grupo, y estoy pensando en uno especialmente, el tema que voy a colgar es uno de los más comerciales y quizás pobres de la discografia de este grupo, os voy a poner una versión en directo del gran "Thunderstruck", un tema que seguro habes oido un montón de veces.

Por cierto Manu, no me olvido de tu encargo para Australia, de todas formas, si me lees, no te preocupes, porque como nos veremos el domingo trabajando ya hablaremos sobre el tema.



En cuanto a la cena del miercoles en Olite, sé que prometí colgar alguna foto, pero al final no hice ninguna, ya lo siento, esa cena se ha quedado sin su inmortalización en el blog.

¡Que tengais un buen fin de semana todos!

A mí me toca trabajar en la Behobia-Donostia, una carrera popular de la que ya os hablaré a lo largo del fin de semana.

Los niños de Huang Shi

Siguiendo con la costumbre de viernes anteriores os hablaré de algunas de las películas que podéis encontrar este fin de semana en los cines de vuestra ciudad.

La primera de la que os voy a escribir es "Los Niños de Huang Shi", una película dirigida por Roger Spottiswoode que yo tenia muchas ganas de ver.

La película esta basada en hechos reales y narra la historia del joven inglés George Hogg (Jonathan Rhys Meyers) que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias al líder de un grupo de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y acabará haciéndose cargo de un viejo orfanato en Huang Shi. Cuando Hogg descubre que los niños pueden ser reclutados y que corren peligro se embarcará en un insólito y durísimo viaje a través de China con la ayuda de Jack y de una enfermera americana (Radha Mitchell) para salvar a los niños. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

A mí personalmente la película me ha parecido muy interesante, fácil de ver, entretenida y aunque hay que reconocer que cuenta una historia bastante dramática la verdad es que no cae en el error de convertirse en una de esas películas tristes que te dejan un mal estar emocional después de haberla visto.

Os dejo el trailer en castellano:



La segunda película de la que voy a hablaros es una comedia de Mike Myers, "El Gurú del Buen Rollo".

Que queréis que os diga de esta película, supongo que os podéis imaginar que tipo de producto es. A mi la verdad es que el humor de Mike Myers nunca me ha gustado demasiado, quizás si me pareció divertido y original en "Wayne´s World", aunque aquí él no dirigía, incluso en la primera de las películas sobre "Austin Powers", pero luego me parece que fue cayendo en el humor absurdo, fácil y repetitivo, así que esta nueva película de este cómico me ha parecido una continuación de sus flojas tonterías.

Sé que hay mucha gente que se divierte mucho con el humor fácil y absurdo de este cómico, así que aunque a mi no me ha gustado mucho creo que debo nombrar la película ya que se encuentra en estos momentos en el cine.

La historia de la misma es la siguiente: El gurú Pitka era antes un chico norteamericano corriente, hasta que su familia le dejó en la puerta de un templo hindú para que fuera criado por el gurú Tugginmypuddha (Ben Kingsley). Criado en la pequeña aldea pesquera de Harenmahkeester, Pitka fue iniciado en los profundos secretos de las gestas espirituales junto con su amigo y único rival, Deepak Chopra. Pero ahora, Chopra es inmensamente famoso en Estados Unidos, y Pitka sigue de segundón sin ni siquiera una entrevista en horario de máxima audiencia en su currículum.



Pero la verdadera joya de este fin de semana, por lo menos para mi, es la nueva película del gran Ridley Scott titulada "Red de Mentiras", una película de agentes secretos y espionaje que llega este viernes a los cines y que cuenta en su reparto con actores de la talla de Rusell Crowe o Leonardo DiCaprio. Como os podeis imaginar, gustandome como me gusta este director, intentaré ver la película lo antes posible:

Cuenta la historia de Roger Ferris (Leonardo DiCaprio), uno de los mejores agentes de que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, que diseña estrategias desde un portátil en un barrio residencial de las afueras de la urbe, y que sigue la pista de un líder terrorista que ha creado un plan para bombardear diferentes puntos.


jueves, noviembre 06, 2008

Artículo 1000

Hace algo más de dos años, a mediados de Junio del 2006, creaba este blog, incitado por el amigo Cesar, en momentos de aburrimiento provocados por la baja laboral en la que me veía sumido debido a problemas de tendones en mi mano derecha.

Casualidades de la vida, todo este tiempo después, un articulo que escribí ayer y en el que os hablaba del mismo tema se convertía en el articulo 1000 de "El Rincón del Enano".

Gracias a todos los que me leéis habitualmente, los que escribís vuestros comentarios en el blog o los que simplemente me comentáis de vez en cuando que os pasáis por aquí a leer todo aquello que a mi se me ocurre escribir, porque todos esos comentarios y muestras de apoyo son las causantes de que haya seguido con esta afición llegando a la nada desdeñable cifra de 1000 artículos.

Espero seguir inspirado durante algún tiempo y llegar por lo menos a los 2000 artículos.

Que sepáis que este articulo esta escrito con anterioridad y el hecho de que no haya ningún otro articulo esta mañana es porque ayer Miércoles me fui a casa de Luisma en Olite a reunirme con el resto de participantes en la expedición a Australia con la idea de comentar los últimos detalles de nuetro viaje. Esto ha provocado que pase la noche fuera de casa, en tierras Navarras, por lo cual hoy no escribiré nada mas. De todas formas pormeto publicar alguna foto de la cena, la última en la que estaremos todos reunidos antes de nuestro viaje el próximo dia 15 de este mes.

miércoles, noviembre 05, 2008

Mi Mano dos años después

Hace algo más de dos años, para ser exactos el 24 de septiembre del 2006, os comentaba en un articulo que podéis recordar pinchando aquí, como finalmente mis problemas en la mano derecha me habían hecho pasar por quirófano, desgraciadamente algún problema con Blogger ha provocado que desaparezca la foto que había en aquel articulo en el que se veía el estado de mi mano tras la operación.

Tras aquella operación me ha quedado como recuerdo esta hermosa cicatriz que adorna mi muñeca derecha:



Pero quitando esta cicatriz, que para algunos puede parecer algo asquerosita, no he vuelto a tener problemas en mi mano hasta hace unos días. Ya veis que suerte la mía, salgo de una baja por dolores de ciática y ahora comienzo a tener problemas en mi mano cuando hacia años que parecía había superado esto.

El lunes noté ciertas molestias, pero ayer martes, sobre todo a la tarde, los dolores fueron algo más intensos, llegando incluso a recordarme en algún momento aquellos días tan malos que pasé hace unos años antes de ser intervenido.

Esperemos que tan solo sean unos dolores provocados por el frió y los cambios de tiempo, es verdad que en su día ya me avisaron los médicos que la operación no era un milagro, que el problema podía volver a reproducirse, pero bueno, siempre he tenido la esperanza de no volver a tener que pasar por otra operación, aunque tampoco es que fuese nada doloroso.

Durante estos días intentaré no forzar demasiado mi mano, esperando que como digo haya sido un simple achaque provocado por el frió o una mala postura.

Series Españolas de TV

Ayer, mientrás veía en Antena 3 el partido de fútbol entre el Liverpool y el Atlético de Madrid anunciaron en varias ocasiones dos series que emite la cadena y que son de producción propia, "Cazadora de Hombres" y la exitosa "El Internado" y esto me hizo recapacitar sobre el hecho de que aunque como sabéis soy un gran consumidor de series, en los últimos años he dejado bastante de lado el producto nacional.

Reconozco que en los últimos tiempos se han emitido diferentes series españolas, que por lo que he leído están muy bien hechas, que han conseguido grandes éxitos de audiencia, como pueden ser "Cuentame", emitida por Televisión Española y de la que ya no sé ni cuantas temporadas llevan o el gran éxito de Telecinco de la temporada pasada "Sin Tetas no hay paraiso", serie de la cual tengo entendido se esta emitiendo ahora la segunda temporada.

Pero como digo, de un tiempo a esta parte, he dejado bastante de lado todas las series de producción nacional, creo que tendríamos que remontarnos a las primeras temporadas de "Aqui no hay quien viva", o un poco después a las primeras temporadas de "Aida" para hablar de alguna serie nacional a la que verdaderamente he estado enganchado.

En cierto modo me da algo de vergüenza reconocerlo ya que siempre me ha gustado estar un poco al día de lo que es el mundo de la televisión, pero nunca he visto ningún capitulo de series tan conocidas y de tan reconocido prestigio en nuestro mercado como son las citadas "Cuentame", "Sin Tetas no hay paraiso", "El Internado", "El Comisario", "Hospital Central", etc, etc.

¿Vosotros veis habitualmente alguna serie nacional?

martes, noviembre 04, 2008

Obama contra McCain


Hoy 4 de Noviembre podemos decir que prácticamente todo el mundo esta pendiente de la esperadas elecciones de los Estados Unidos, y por tanto no podía dejar pasar el tema sin hacer mención sobre él en el blog.

Lo primero que tengo que decir sobre el tema es que ya era hora, porque anda que no nos han dado la lata con la larga y publicitada campaña de los dos máximos candidatos a conseguir el honor de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos. No sabría deciros exactamente cuanto ha durado la campaña electoral, pero a mi me da la sensación de que llevamos muchos meses oyendo hablar del tema.

Muchos podrán decir que pasan del tema, que les da igual y que no les interesa lo más mínimo, y además me parece una postura muy correcta, pero hay que admitir que aunque no nos importe quien gane estas elecciones, si nos va influir de alguna manera, porque nos moleste o no hay que reconocer que los Estados Unidos son actualmente uno de los países más fuertes del mundo, por no decir él que más, y sus decisiones de todo tipo, ya sean políticas, económicas, o sobre otras cosas, acaban afectándonos de una u otra manera, por tanto como digo si nos afectará el resultado de estas elecciones.

De todas formas, quizás sea una opinión mía que no se ajusta a la realidad, pero por lo datos que vengo escuchando los últimos meses, incluso semanas, a mi me da la sensación de que es Obama quien conseguirá alzarse con la victoria.
La verdad es que desconozco totalmente cuales son los programas electorales de ambos candidatos, no me he preocupado mucho de estar al corriente de ellos, pero por lo que veo McCain no va a conseguir acercarse a los resultados del que puede convertirse en el primer Presidente Negro de la historia de los Estados Unidos.

Supongo que en no muchas horas tendremos ya datos de los primeros resultados, así que tranquilos porque podéis estar seguro que todos los medios de comunicación nacionales van a centrar sus informaciones en el día de hoy en estas elecciones.